sábado, 21 de abril de 2018

-La Razòn del Equilibrio Cualitativo-.

Senado Romano:De poco servìan los seniles...
entre Cònsules durante la Repùblica o Emperadores
en el régimen del Principado, estos tenìan el Poder
 en la mano.Solo ambientaban losgerontes,
 magnicidios para figurar un poco.
Creo que la gerontocracia que nos gobierna ha fracasado.No fundamento mi individual conclusión desde que cada cual tiene sus argumentos para apoyar o descartar mi afirmación personal. 
Frente al fracaso, parece abrirse una fuerte tendencia a buscar hombres y mujeres jóvenes como sucedáneos predominantes en la gestión de la gobernanza nacional y departamental.Esta conclusión me estremece.
El factor generacional tiene un componente primario que parece vinculante con la edad de sus integrantes.Recordemos que UNESCO considera hasta los 29 años el periodo etario "Juventud".Luego vienen los "Maduros"...que en verdad no sé hasta cuándo irían en años. Ya los "Adultos mayores" y "Ancianos" a un post 65 años .A esta altura, es que me pregunto:¿Sòlo el almanaque es el rector de nuevas preferencias y precedencias para el regenteo político o acaso hay que agregarle virtudes y talentos de capacidad y honra probada? De no considerarse aptitudes , conocimientos y éticas, la edad puede ser un mero fiasco.Un trucho cartel publicitario.Otro chasco... puesto que las sociedades se componen con un entramado de todas las edades con sus deficiencias y sus suficiencias, y es a ese "entramado" al que hay que contemplar equilibradamente en registros de calidad-no meramente desde lo cuantitativo con una "Regla de Tres"-... para no entrar en ficciones sin retornos..

No hay comentarios: