jueves, 24 de noviembre de 2016

Racing de Mercedes Campeon del “Clausura”...y va por un nuevo amanecer.



El 12 de mayo de 1937 un grupo de jóvenes del barrio oeste de Mercedes fundó para practicar fútbol una institución social y deportiva que denominó Club Atlético Racing . Al tiempo se le agregó el básquetbol y el baby fútbol a posteriori.
La mayoría eran hijos de inmigrantes italianos. La tenacidad de la raza la trasladaron a la entidad que fue creciendo en la consideración urbana.
Hoy cuenta con una hermosa sede - gimnasio cerrado en la esquina de Ferreira Aldunate y Cassinoni además de un campo futbolístico en desarrollo.
Los éxitos deportivos les han sido muy cuantificados .En el año 1992 recién ganaron su primer campeonato "Competencia", el más importante de la Liga Dptal. de Fútbol de Mercedes, decana del Interior del país. Entonces proporcionaron el mayor caudal de jugadores a la selección de Soriano que ese año ganó el Litoral luego de 17 años de espera.
El básquetbol también lo ha visto coronarse como el mejor del "Competencia", año 1990.En las subsiguientes temporadas ha sido siempre un gran animador, consuetudinario pretendiente de chances máximas.
Este fin de semana anterior obtuvieron la Copa del Torneo "Clausura", segunda parte del calendario oficial. Halago y satisfacción afectiva .
Está disputando con C.L.M.C y Bristol la hegemonía del año y este sábado inicia contra el primero la búsqueda del lauro mayor.De sortearlo, lo espera Bristol, Campeón del Torneo Acumulado ( sumatoria en puntos de los dos torneos clasificatorios).
Pero hoy nos importa destacar que en la derrota o en la victoria Racing se han afiliado a un estilo de jugar puesto baja la seducción de la técnica galana, no siempre garantía de preseas, y salvando grados tomaron también para sí la analogía del cuadro de Avellaneda, Buenos Aires, en esa visión de ser una "Academia" del buen juego.
Su himno de combate y de alegrías, no obstante, no glorifica, tal es lo habitual en estas instituciones, los laureles imaginarios o reales que han construido sus anales.Por el contrario.Racing evoca "catorce noches sin ver un amanecer", en alusión a que durante ese lapso permaneció dolorosamente atado a la Divisional de Ascenso.
-"Vieja Academia hoy la gloria te ilumina
Honra tu enseña la nueva generación
Esos valores que acunaste de purrete.
Te traen un triunfo que hoy te llena de emoción
Hay en tu historia muchas horas de tristeza
Catorce noches sin ver un amanecer
Pero hoy el sol de la victoria te ilumina
Y nunca RACING verás otro anochecer.
Miren muchachos como sube la bandera
La verde y blanca va buscando un lauro más
Y a de cubrir con sus colores tan queridos
A los pioneros que están en el más allá.
El barrio entero te saluda emocionado
Vieja Academia como vibra el corazón
Y ese latido se hace eco en la garganta
¡Arriba RACING! ¡Viva RACING el CAMPEON! "
Letra de Gustavo Pérez.
Ritmo: de murga.

No hay comentarios: