miércoles, 3 de febrero de 2016

Qué descanses en paz, amigo Carlitos Garcìa!


Falleciò otro mercedario de una generaciòn que amó intensamente al basquetbol como Carlos García Lopez - Carlitos- y fue ayer, martes 02, en Montevideo. Un amigo. En la infancia compartimos la misma mesa escolar del 2do y el 3er. Año de la Escuela "Artigas" No 4 educados por las inolvidables clases de la querida Sra. Maestra Vida Charrutti de Patiño.
Cada tanto al andar de los años nos volvíamos a ver con Carlitos y parloteamos sobre los tiempos lindos del ayer cesteril..Pero a ambos nos "mataba" una resignación inconclusa.Y descargàbamos, los dos, catarsis por lo que pudo ser y no fue. En el Nacional del año 1971 en el "Cilindro" (futuro Antel-Arena) el local Montevideo - en verdad la selección nacional del Uruguay que se preparaba para un Internacional- llegó junto a Soriano a la final  donde integràbamos el plantel que dirigìa el Pato César Vanerio, Carltos y yo, entre otros, como Pototo Lopez, Jorge Koster, Otto Luhers, Danilo Mazzuchi, etc. A Montevdieo lo dirigia don Ruben Bulla. 
Fuimos ganando durante todo el juego y los capitalinos nos ganaron por un punto o dos bien justo sobre la raya con Carlitos y yo dentro del juego.¡Qué pena!...la que se fue mitigando a medias en el tiempo y que revivía todo cuando nos encontrábamos y evocábamos  en la pródiga imaginación del consuelo aquellos dos cuasi perfectos lanzamientos de cancha en que la sobona Spalding no quiso entrar de tozuda nomás por darse a la embriaguez de girar en el aro en vez de penetrarlo.¡Hubiésemos salido Campeones Nacionales y no solo del Interior!En el preliminar los Juveniles de Soriano, en tanto, sí salieron Campeones Nacionales derrotando a los montevideanos. .
Carlitos llevaba en el alma a Esparta. A los espartanos mi abrazo mas sentido, a sus amigos y a sus familiares¡Que en paz descanses, amigo Carlitos!

No hay comentarios: