lunes, 22 de febrero de 2016

"Los Patos Cabreros" como flor nueva de romances viejos, vienen a salvar el dopado Carnaval del Uruguay.

RETORNO A LAS FUENTES ...PARA SALVAR EL MANANNTIAL: Este año deben ganar "Los Patos Cabreros".
*
Desde los tiempos inaugurales de la "La Gaditana que se va" , la murga española que plantó el carnaval clásico en el Uruguay para el gènero mas popular y atractivo de la agenda de Momo, fueron "Los Patos caberos" los que le dieron aclimataciòn hispánica de sentido nacional. Lo fue con la critica sarcástica y humorística, la dirección de Pepino, y el lanzamiento del traje negro dirigiendo a sus "patitos". Fueron los grandes paradigmas y aún es eterno su tema sobre los "que no pone pal tablado...¡y están todos acà". Despues vinieron los seudos cismas de la "murga pueblo" y la "murga murga".Toda macanas que anemizaron el cortejo.
El Movimiento Murga Joven , cuado los viejos derrapaban como siempre lo hacen , mórbidos, en el Uruguay - sean de la ultra gerentocracia o los veteranismos anglos de los Rolling Stone capaces de llenar un Estadio Centenario- salvò momentáneamente la investidura del "Ramón Collazzo",
dándole vitamínica cuerda.
Pero pronto se apagó el inyectable y, en el sacrificio ritual , se cambiaron unos $$$$$$ oficiales por la eutanasia de la critica punzante y refrescante, dopada. Hasta cerraron por falta de público escenarios emblemáticos como el de Defensor Sporting. Mucha gente entrò en luto frente a la parodia.....Señales....señales por doquier .... Ahora procuraron liquidarlo del todo al suceso "bacanal" del Carrous Navalis de Febo Apolo ... imponiendose la abozalada autocensura política que, de lo contrario, no habría $$$$$$$ ancapianos.
Pero menos mal:¡VOLVIERON LOS "PATITOS" ! y el Karma de Pepino. . Metieron otra vez como  flor nueva de  romances viejos, dirigiendo el renacimiento en este  triste e indigno periodo medioeval, la ácida CRITICA COMO "LA GADITANA" ordenò a principios del siglo pasado.
 Además tienen la mjeor voz del carnaval que es la de mi paisano de Mercedes, el Gran Ricardo Vaillalba.
¡Ganan !...y si no así... ya no importaría tanto.Lo que importa es lo otro:
Salvar las fuentes que se estaban secando por mucho mercenario suelto que en vez de ofrecer carnaval, cosía los trajes del Poder palaciego.

No hay comentarios: