viernes, 5 de febrero de 2016

El mIto de la Caverna de Platòn en el Uruguay.


¡AMIGOS! NO LE CREAN A NADIE...SON UNA MANGA DE MENTIROSOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.... como enseñaba hace 500 años el griego Platòn.

* Platòn explicaba lo profundo simplificàndolo y en pos de ello metodológicamente usaba "mitos" que son formas estratègicas y didácticas de mimetizar la realidad para descifrarla al entendimiento ajeno....porque ¡mire! ¡què "burros" siempre hubimos en toda època, y muchos màs en la nuestra sostenidos por unos poco "vivillos"...!

* Platòn describía una caverna llena de esclavos encadenados por cuya entrada penetraba la luz solar.Los que pasaban por fuera del antro, expuestos a los rayos trasladaban sus sombras al interior de la caverna.Los esclavos creìan que la sombras eran la realidad cuanto que no, que esta era en verdad de los que transitaban por el exterior.Claro! los encadenados creían que las sombras eran la única y autèntica existencia concreta y real.¡Pobres!

*En la foto adjunta no estoy dentro de la Universidad Tres...sino en la esquina de Brandzen y Arenal Grande. Acaso solo le podrá suponer 
* A nosotros, ciudadanos comunes , nos dan escalas de los precios inflacionarios que no superan, dicen, los "dos dígitos".Ese guarismo estadìstico es solo una sombra cavernaria.Que mi bolsillo tan sensible a las constancias concretas , estalla de pavor en el 20 o mas %.

*Nos agregan que se reùne el Presidente y los ex Mandatarios para unificar y dinamizar "Polìticas de Estado". Todo macana.

*¡Bravo Platòn...nos metiste en una fantasiosa caverna y nos lo creemos!

No hay comentarios: