jueves, 25 de febrero de 2016

El Hombre que Plagió Titulo como Señuelo para captar ingenuos.


 Suscribo las críticas a la usurpación intelectual y deontológica de actualidad hacia un precario ciudadano como Sendic , el que recibió, no obstante, una altísima recompensa soberana, sin duda que no avalada por el culto a a loa valores y carente de retorno en acciones de pública felicidad que haya promovido..Plagió titulo universitario. Pero me preocupa que- sin quererlo- se está asociando demasiado , cayendo en la exageración- la exageraciòn provoca daños, siempre.- que crea y porta esa consecuente forma de pensamiento. Es la riesgosa afirmación tandem en los ánimos de los criterios políticos imperantes y hegemónico en los países donde arraiga mòrbida, por creadores de memes sociales - según la definicion de Richard Dawkins- que se enchufan y se enquistan en la conciencia popular.. Puede expresarse la idea que desarrollo mas o menos asi:
-"Ah!...para ser Ministro , Presidente o Vice...se debe poseer titulo universitario como condición sine qua non de investidura".
¡No!.Mil veces no.Grandes e imprescindibles figuras del pais no lo fueron,siendo el caso mas relevante y esclarecedor el de Don Batlley Ordóñez.Fue un GRAN SEÑOR, pero no "Doctor".
Claro que tampoco resulta de buen recibo combatir una exageración omnipotente- ser universitario para ocupar bancas- la contra farsa de portar o no en el orillo del sujeto que sea "Made in Universidad": `popularizar con pacatos "universitarios de la calle" o "de boliches" las asambleas de capacidad decisoria.NI lo uno ni lo otro que el tema-supongo- pasa por otra dimensión evaluatoria ya no tan de perfiles aúlicos ( aunque necesarios) que es obvia a la calidad humana ,sostenible,entre otros, en dos valores preponderantes:Etica y Sabiduría.Humildad y Honestidad en el ejercito de reserva del que sea.

No hay comentarios: