sábado, 30 de enero de 2016

¡ Ojala Nacional y Rovers vuelvan a la "A"!

Campo de Juego de Mercedes Rovers.

Superficie del Mercedes Rovers en su campo de juego.
Club Nacional de Fútbol de Mercedes

C. N. de F .Mercedes.

La Liga de Mercedes tiene en su Divisional "B", dos singulares Instituciones:El Mercedes Rovers y el Nacional de Fútbol.
* Ambos hace tiempo que están "enterradas" en un circulo de menor brillo que el de la"A". Deberían integrarla ya que en el caso de Rovers es el decano del futbol mercedario que es a su vez el mas antiguo de todo el Interior. Nacional porque ha desarrollado un patrimonio material y social con,su campo de juego que justifica un plausible afán de la masa 
social y difrectiz progresista afin a los tricolores del bolsillo.
* Pero ¡claro! que el futbol solo se legitimiza con el imperio de los campeonatos ganados promocionales que ponen o excluyen a unos en sitios de privilegio superior y, a otros, en nidos de menor relevancia.
* En fotos adjuntas, la sede de Nacional y su campo "Carlos Ramos".Luego el "Campo Touron -Gastelumendi" de Rovers, ya delimitado su perímetro aunque inconcluso..
Ambos están sobre la calle Oribe al Sur, a pocas cuadras de distancia.Geografía urbana mercedaria que está ofreciendo con novicias viviendas partriculares de gente humilde y sobre todo eyectándose complejos habitacionales por el impulso de manos proletarias..Quizas allí en las chiquiniladas -si las pueden captar para el deporte del futbol- consigan Rovers y Nacional imprescidnibles recursos humanos deportivos dinamizados para salir de la actual subsidiarieadad dentro de la Liga de Mercedes.

No hay comentarios: