domingo, 31 de enero de 2016

El Alma Pura y Buena de "Ojito" ahora con custodios de cenizas y arbolitos.


Falleciò Eduardo "Ojito" Iribarnegaray el 18 de diciembre del año anterior.Nacido, como todo mercedario junto al río seductor . Desde niño ya iniciò una pasiòn`fluvial que mas 
allà de la muerte, imaginamos, todavía continùa. Y continuará, revivida en las charlas costumbristas de la tradiciòn oriental de tantos campamentistas, amantes comunes de bucles, arenales, paisajes y cautivantes montes humeños. Quizás por ello el homenaje que ayer 30 de enero, familiares y amigos, el apoyo de la Direccion de Hidrografìa y de la Prefectura Nacional , le retornaron a su alma buena y pura.. Fueron esparcidas sus cenizas en la Isla "Barrientos", su nido fluvial, y plantados una anacahuita y un eucalipto. Se suman a la placa en la "Casita" insular de amigos particulares. Ya està "Ojito" ahora mas cerca e integrado a lo que amò con sentimiento de humilde muchacho publerino, atrapado por ese don de Dios que es el viejo Hum de los ancestros. Vida que corre incansable desde faúnicas y florales llamas votivas concedidas por la Naturaleza còsmica a los hombres. "Ojito" supo leer el lenguaje ecologista, apenas completada por si la antigua escuela pública .Pero...¡es que hay otros saberes que no se anuncian exclusivamente desde las aulas!.



Una placa por amigos en la Casita de "Barrientos".

Mirador desde la Casita de "Isla Barrientos".

Sobrinos nietos Te y Maka  plantando una anacahuita..Mira el
Bebe Castro, amigazo de "Ojito".

Juan Iribarnegaray "supervisa" la plantaciòn..
El anacahuita que crecerà alimentado por las cenizas de "Ojito" que luego seràn, otra vez a la luz, ramas y follajes respirando las brisas del Hum.Su hermana Lita Iribarnegaray procede a espacirlas  dentro del hoyo de la raigambre.



Familiares argentinos y uruguayos de "Ojito".


Prefectura Nacional en apoyo del homenaje con su gomón insigna.

Estimulando vocaciones naúticas  con Teo y Maka.Yglesias  Saez


" Atencion...navegamos normalmente cerca de la Isla
Redonda.¡Corto y Afuera!".
















En primer plano,Gabriela y Fernando Saez Iribarnegaray, acompañado,
tal siempre, a su inolvidable tío "Ojito".

No hay comentarios: