miércoles, 12 de agosto de 2015

UNA BUENA DIDÁCTICA TELEVISIVA HACIA LA EDUCACIÓN INICIAL EN LAS ARTES PLÁSTICAS


La técnica del "manchismo" en la obra de
Carlos Fedeico Saez.

"El Tío Romanzo" del mercedario  Carlos Fedrico Saez, el máximo
 pntor delImpresionismo nacional, fallecido a los 22 años.
















* En el "Canal de los Niños" de la Televisión Nacional a horario propio para la parvular minonidad -lo que ya es un mérito- mediante dibujos animados como factor motivante en las presentaciones, dan nociones epidérmicas sobre los grandes de la pntura nacional siguiendo un libreto minimo, aunque  esencial..

Tuve la oportunidad en tal programación oficial de ver obras de Carlos Federico Saez- el máximo exponente del Impresionismo criollo- con su juvenil figura tambien en animación dialogando con dos gurisitos sobre sus obras y la técnica subisdiaria del manchismo del mercedario en sus etapa "italiana" de la Vía Manrgutta al 32 de la Roma bohemia finesecular. (Pensar que Carlos Federico murió recién cumplidos sus 22 años..¡Cuánto talento apresurado frente a la ilogica de la Muerte que venía!)
Dirán los pedagogos profundos si el método de acercar al arte a los niñitos bajo ese formato es el mejor. A mi me gustó por ser muy persuasivo y alentador de muestrarios germinales en el camino de formar en estéticas valiosas.
Procedimiento de producción de la serie , supongo, "baratito" nomás, aunque no lo sé con precisión.Quizás también de ratting escueto frente a las caras atracciones de Onur,Scherezade, Fatmagül, Tinelli y el gol repetidisimo en la fatiga de las mil veces por Luis Suárez, aunque algo es algo frente a tanto decadentismo en las axiologias de una cultura hoy menoscabada que procura estimular los goces de la belleza y el buen gusto. O aún de lo feo, si conmueve


Carlos Fedrico Saez, "animación"
como soporte didáctico para difundir
entre párvulos la obra del magno artista.
..

No hay comentarios: