jueves, 20 de agosto de 2015

La Geopolitica y la Geoestrategia del Uruguay en la Región.

Dos abaogadas, Luz y Rossana, otro Capitán
de la Armada y el  Prof..Cnel.Ulysses Prada (traje
oscuro.)
Jerarca de la Intendencia de Montevideo,un General del
Ejército, Un Coronel, un Capitan de la Armada, dos abogados, entre
otros profesionales en el Curso
.

De la autodidáctica  sobre  la Geopolítica y Geoestrategia  preliminar, me di cuenta que habia que caminar por senderos más formales hacia una cognitivdad superior, sostén de la capacidad de interpretar fenómenos socio politicos y económicos de nuestro paisaje y escenarios más cecanos.. Y comencè  a hace cursos especificos....que nunca es tarde.Creo.
Hoy 20 de agosto terminé uno, desarrollado en este primer semestre  curricular en  el Colegio de Defensa del Uruguay , el Calen. Estimulador y "provocador" el profesor  desde  sus  enseñanzas docentes , el Cnel.(R.) Ulysses Prada. También muy dinámicos los condiscipulos, procedentes de diversas disciplinas universitarias que enriquecieron  en clases partiicipativas el saber  recíproco .
Ahora que nuestras relaciones nacionales con Brasil y la Argentina estàn en momentos tan especiales del desarrollo y las muy próximas  crisis regionales, es  de interés disponer de instrumentos  tan conceptuales como teóricos. Sumados a las experiencias concretas de los vivientes en esta parte del planeta globalizado, ojalá me sirva todo  para  intentar interpretar "¿què pasa?"...y acercarnos al elusivo "¿qué pasará?" por aquí.Veremos....dijo uno.
Las abogadas Rossana Percovich y Luz
Fernández, registean el fin de curso.

Aquí estoy, aprendiendo sobre Geopolitica  y Geoestrategia,
mientras las neuronas den...

No hay comentarios: