viernes, 14 de agosto de 2015

País Fetal, pero Vivito y Coleando, se Gesta en el Corazón de Europa:LIBERLAND.

PAIS FETAL:Liberland, ya tiene un reconocimiento internacional y muchas promesas en curso.¿Habrá similar posibilidad por un enclave análogo en la cuenca platense?

* Un checo se propuso fundar un pais y se està sacando las ganas con su "Liberland", enclavado entre Serbia y Croacia con una extension de cuatro quilmetros cuadrados, propio corazón de Europa .
Su principio de derecho internacional para ejercer soberanía en el territorio arranca en el viejo concepto jurídico de "terra nullis" ( tierra de nadie) pues nadie reclama su posesión, ni menos en origen los vecinos Serbia ni Croacia, aunque ahora estos se han puesto serios desde que la cuestion viene marchando sobre firmes rueda diplomáticas.
Tiene bandera y un esbozo constitucional de extremo liberalismo en un sugerente aforismo:"Vive y deja Vivir" . Suma además poder minimo en la coactividad estatal y un registro abierto para recibir ciudadanos ,ya con alrededor de 360 mil aspirantìaas.Tambien promitentes mecenas que aportarán capitales y empresas dispuestas a consolidar una red de energía motriz.
Sudán del Norte lo reconoció, ese pais africano de origen similar al que ahora transita este europeo Liberland.
Su promotor se constituyó en el Primer Presidente con el voto unánime de su población, en verdad dos pesonas, la novia del lider y su amigo de la infancia que lo acompañó en el proyecto.
Como escorzo sintetizamos lo que dice crónica de La Nación de Buenos Aires:
-"Pero, ¿qué hace diferente a una nación como Liberland, al menos en los papeles?
"Todo está basado en su lema: "vive y deja vivir".
"Vamos a aplicar un sistema de impuestos voluntario. Las personas van a pagar lo que crean que deben pagarle al Estado de acuerdo a los servicios que provee".
"Además, en su constitución, Liberland contempla que la propiedad privada y los derechos individuales están por encima del Estado, algo que Jedlicka ( el Padre Fundador) viene proclamando hace cinco años en su partido político en República Checa."

La primera construcción, el Palacio del Padre Fundador checo,
y la bandera de la nueva nación europea.

La noticia me dejò como tocado, embalado: .¿Dónde habrá un lugarcito por aquí con las mismas condiciones que Liberland? Vive y deja vivir sin que te acosen ni politicas ni prácticas de Impuestos abusivos, sin retribución en buenos servicios, domeñado . por esos intermediarios de la irresponsabilidad llamados zoo politikones....

No hay comentarios: