martes, 29 de enero de 2013

Maxima, futura Reina de Holanda desde el 30 de Abril, tiene ancestros de Santo Domingo Soriano

Escudo de Holanda
La actual Reina de Holanda con sus 75 años abdicará en su hijo Guillermo el próximo 30 de Abril.El príncipe está casado con la argentina Máxima Zorrieguieta y es el padre de tres niños. La pareja pasará a ser los Reyes de las nación de las "tierras bajas".Los ancestros de la futura Reina son de Santo Domingo Soriano según estudios de Hernan Lux Wurm Centurión, famoso genealogista pocos años atrás fallecido y con familliares en Mercedes, los Centurió Bellini, que su madre había nacido en la capital de Soriano.En algun momento vivió en una chacra en zona de Pense.
Un obra magna del cientifico -"Las Familias de Soriano"-estaba pronta para entrar a Imprenta y su inesperada muerte lo impidió.Ojala alguna vez pueda concretarse aquel sueño del amigo que ya no está entre nosotros.
Respecto a la futura reina holandesa he aqui mini fragmento de lo que había documentado Hernán:
*GENEALOGIA NARANJA Y ALBICELESTE:
(Quintos Abuelos) D. Juan José Viera Lobo y de la Rosa, Nacimiento en Colonia del Sacramento (Uruguay), rico comerciante en Buenos Aires. Matrimonio en Santo Domingo Soriano (Uruguay) 05. VII. 1803.
*** (Sextos Abuelos) D. José Antonio Pérez de Tejada y Moreno, Nacimiento en Nieva de Cameros (Rioja, España) 1753, fallecido en 1815, varias veces miembro del Cabildo de Santo Domingo Soriano (hoy R.O.del Uruguay), su Comandante Militar, allí testó militarmente el 5 IV 1812, furioso realista, fallecido en Montevideo sitiado por los patriotas el 06.02.1813, estando en la Banda Oriental hizo Información de Nobleza por ante la Real Chancillería de Valladolid aprobada el 06. VIII. 1802 Matrimonio en Buenos Aires (S.Nicolás de Bari) 06. X. 1779.
(BISABUELOS). Juan José de Gadea y Barragán, nacido en Buenos Aires 25. XI .1713, y fallecido en Soriano, Uruguay, 1778 .Matrimonio en Buenos Aires 21. IX. 1737.
Ancestros de Maxima Zorreguieta, Princesa de Orange.

No hay comentarios: