jueves, 21 de julio de 2011

Final de América: Uruguay Contra Paraguay y su Increíble Fortuna en esta Copa jugada en la Argentina.

FINAL de AMÉRICA: URUGUAY-PARAGUAY. Los paraguayos vencieron en penales en la Semifinal a Venezuela y, sin haber ganado en el Torneo ni  ¡un solo partido!,  pasan a la alternativa de ir por la Copa  ante nuestro equipo nacional, el Uruguay del capitán Lugano. Mantienen ademas una increíble fortuna de aleatoriedades fantásrticas  por estos tiempos de astros para ellos tan  bien aspectados que los machucan a pelotazos sus palos y a amejor uego de sus ocasionales rivales. Pero los esféricos no trasponen la goal line.Amén de contr con el mejor aquero del certamen, Justo Villar.
Claro, clarísimo,el fútbol es un JUEGO y no un mero Tratado Académico de Justicia.(Paraguay nos conoce más que Venezuela y siempre nos ha dado feroz batalla futbolística) ¡Batalla ! es el que se produjo con patadas y piñazos voladores al terminar el partido... cuando todo parecía que se resolvía en abrazos y confraternidad entre caribeños y mediterráneos.
El Juez, que  puede expulsar a jugadores aunque el partido haya terminado pues su jurisdicción disciplinaria es muy posterior a la terminación del encuentro, se había borrado del Estadio cuando la hora de las  recíprocas piñas, tipo riña . Y la Confederación Sudamericana no actuará de oficio.Paraguay no pederderá por sanción ante el gran conato que promovió, a ninguna de sus piezas, ni Venezuela de las suyas para enfrentar el sábado por el tercer puesto a Perú en La Plata.

Cuando ganemos en "Núñez" la Final del domingo ( si la ganamos...) mi alegría será doble. Por la Victoria en sí; y porque será sobre un rival que históricamente nos ha sido tan fiero y combativo, tal nosotros en las asperezas de la lida futbolística en la que , muchas veces, demasiadas,hubimos de caer ante la pujanza guaraní.Para colmo los astros le están siendo asaz favorables por estos días, y los dioses,incluso, se visten con "paraguas", siendo un espectá-culo aparte ver como les sonríen a los pupilos del argentino Tata Dios Martino.Menos mal que no contarán, lesionado, con Roque, el de la Santa Cruz, notable delantero internacional que brilla en Europa.Los celestes si ganan subirán a 15º. la estadística que encabezan sobre   Torneos ganados, quebrando la actual igualidad con el anfitrión, justamente desafectado en esta emergencia por los orientales  del río Uruguay,situación que mucho apenó a los aficionados locales.


¡Otra vez cierran los puentes en el paroxismo irracional de los piquetes retornados!
Otra vez un Gran Negocio, el de la reventa de entradas, sacrificando la fraternidad de los pueblos!
Por U$S 1.000.oo ó más, aparecen las entradas "perdidas" como por arte de birliibirloque...y capaz solo si se viaja por agua....¡Oh, Tercer Mundo! cuando dejarás de abochornar a nuestros pueblos...que Malinche no tiene nada que ver, solo nosotros mismos.

No hay comentarios: