Cuando el Edil Brun se Quejó de la Comisión de Turismo que Integra.
.-"Otro dia sin reunión de Comisión de Turismo (de la Junta Dptal. de Soriano), ya está pasando a castaño oscuro. Poco compromiso, pocas propuestas. Quizás tenga que cambiar de comisión".
Una serie de contertulios del gobernante se asociaron a la denuncia implícita del legislador departamental y, entre ellos, yo.Fue así que pregunté:
Alfredo Saez.-¿Cuáles son, amigos, las Comisiones juntistas que se reúnen más o menos en régimen de frecuencias razonables y cuáles no? Evidentemente que la de Turismo está en la categoría de la auto interdicción.¿Pasa algo serio si ella no funciona? Si la otras no funcionan ¿ se detendría gravemente la marcha del legislativo? Saberlo, vía comparación entre una y las otras, es importante pues nos podría alertar sobre lo que sirve y lo que no para liquidar lo fútil, inocuo e inicuo. Y gastar en transposición a tiempo real, concreto y responsable, hacia rubros de adecuado perfil, sean en energías intelectuales, tiempo y dinero presupuestal con esfuerzos proyectadoS mediante la advocación de tareas de interés... comunitario, socialista, nacionalista y batllista...
¿Cuándo se darán cuenta que Soriano no es departamento con posibilidades turisticas desde el punto de vista de su infraestrcutura por carecer de atractores naturales y artificiales que generen la llegada de Turistas -y no de eventuales e insuficientes "visitantes " que no gastan nada- y por ende no se puede sostener una estructura económica y de servicios minimos e imprescindibles? Cambien de nombre como antes fue parcialmente : "Comisión Municpal de Fiestas"...y entonces nos divertimos de vez en cuando los de adentro del departamento y el Soriano peregrino recepcionando nostalgiosos coterráneos o compatriotas a algún festival programado, tal el rugir de motore en bitumen o en el agua, la armonía de las notas del no muy popular jazz , el festival de plazas de comida, la Vuelta Chaná, Toneos de bellezas évicas de toda las edades, carrera de gatos y de embolsados, de galgos, riñas de gallo, etc.,etc.
Soriano es agropecuario y transformador potencial y eventual de materias primas edáficas en circuitos industriales a crearse.De ahi sale su P.B.I. básico.Lo demás es entrar en discusión de chascarrillos y de un "minuto de gloria" para los que proponen "Políticas de Turismo".Miren que es tema largo e infecundo que nada pasa pese a la contundencia de los hechos.
Esa es la verdad.
Bueno, por lo menos la mía. Y de muchos que en susurros a la oreja me lo dicen."Charo, vos tenés razón...pero ¿qué querés?Es lo que hay!" Otra cosa es autoengañarse sin redención y pecado... de lesa departamentalidad , lesa alcaleidad y lesa cabildantía.
Wilson Brun
.-Efectivamente Charo, acá es muy difícil Turismo, pero en vez de aportar, apoyar a Soriano, optan algunos por recorrer otros puntos de nuestro pais o región. Mi opinión sobre la Comisión es que falla la cabeza, la cual está muy firmemente respaldada por otros.Hasta que los tiempos no cambien o estos actores se vayan esto no podra cambiar. Aunque algunos queramos.
2 comentarios:
El potencial es grande... los recursos minimos o inexistentes, pora ahora parece ser que no habra cambios con respecto a eso.
Ademas no hay que engagnarse, para atraer "turistas" y no solo "visitantes" hace falta algo mas que algunos recursos naturales con referencias historicas.
Tendriamos que preguntarnos cual es la calidad y el potencial de explotacion de esos recusos, podemos competir con otras ofertas similares en el area?. El turismo no es una expresion de buenas intenciones es un negocio, y como tal debe ser abordado.
Estoy,Edgardo, en tu misma línea de pensamiento.
Saludos...y gracias por el enfoque.
Publicar un comentario