sábado, 13 de noviembre de 2010

Hoy Jornada Sabatina, Víspera por Fixture de un Partido denominado Nacional versus Peñarol.

Me encanta el fútbol. El fútbol, digo.No la parodia actual que ha hecho degenerar su belleza viril y técnica al deporte fundado por los ingleses ante la infección de malones de diversa extracción,aunque acoto no es  ahora,  en verdad, el tema de la charada que me he propuesto deslizar. Claro, la conexión es muy cercana al punto que se puede establecer un maridaje.Bue...no importa...
Mañana les toca en el corso popular,  pero a entrada cara, desfilar a los parodistas de Peñarol y Nacional.
Tiene  esa tragicómica programación mucho más  ratting que el resto de sus similares. El  Estadio  Centenario", no en vano construido  en la zanja pantanal del Chivo, usurpa  la función que habitualmente le pertenence en todos los febrero de Momo pintarrajeado al Teatro de Verano de Parque Rodó capitalino  cuando se desarrolla  el Concurso de Agrupaciones de Carnaval.
Hace una semana que los "creativos" periodistas deportivos (?) hacen lemisisón a emisisón las fláccidas preguntas a los jugadores con la misma exultante imaginación de hacia medio,sin renovarse un ápice .
-"¿En este partido les va la vida?" (¿Que les va a ir...que la Vida es otra cosa...que dentro de cinco días están  otra vez "muriendo" o "viviendo"....)
-" , -responderá  ese  jugador tan creativo como su entrevistado- , pero uno que es profesional,  si bien sabe lo que significa un clásico, ,lo toma como un juego más"  (¿Seguro,  amigazo!)
-"¿Ganan?"  (Como que fuera un juego de aciertos quinieleros....)
-"Pondremos todo para que así ocurra, aunque  el rival juega. No en vano está donde está." ( ¡Ah no!,si va a estar en dos lugares distintos a la vez..y hay que abrir además el paraguas antes que haya que habilitar el pluviómetro.).)
-¡"¿El Juez?"
-"A nosotros no nos importa el juego .Tenemos que hacer lo nuestro. (Y apenas termina el juego si pierden la culpa es ... ¡es del árbitro! y todavía queda gigantesca  la misteriosidad de vaya uno s{olo a prguntarle a San Judas de  que manera se tradcuce  " jugar a lo nuestro").
...
No prosigo en el diálogo mequetrefe , pues tantos lugares comunes ya me han saturado en el grado de la pesadez más mercuria..
Mientras tanto, en otro capíitulo de la diagramación de un diario, de un noticioso de Radio o de TV.,  el asunto del partido pero visto  otro pefil: diferencial: Las medidas de seguridad que tomará  la Policia ,  que no han  impedido muertes cada tanto.
 Sigue rompiendo la paciencia con  las pinceladas reiterativas   en el ejercicio torpe del periodisso . Si  sobrviie es porque, lamentablemente,  hay consumidores. No obstante,  uno se pregunta,¡los habrás o es sóloque la falta de inventiva comunicacional no da para innovar y crear otros espacios de programaciones no tan reitertiva y rompe cocos.


Vuela el plumerío en un Peñarol-Nacional, aburrido, como todos...(Dibujo de Luis "Pori " Ferrer.
 .Me parece que estoy leyendo en doradas gacetillas de prensa de fecha vencida, mitos pretéritos .Pero ¡todo eso acabó!
Leo la síntesis en sincretismo de todos los medios vigentes  y sé que esto publicarán los diarios de pasada mañana lunes, post lid. Sea entonces mi precognicicón:
-"El antiguo clásico (ahora "ex" ) defraudó otra vez. Fútbol discreto, sin goles, mal jugado, ollazo e indisciplina".
Y por tan zanguangos pataduras extravaluados en una irracionalidad de las recempensas laborales dinearias, gente ha perdido la vida y el Estado circo debe moviizar contingentes mayúsculos de seguridad que deberían estar en otros lados donde más se les reclama y más serían.
Me afilio a idea que cobra cuerpo: Restaurar sin metáfora el Anfiteatro Flavio ( sí, ese que sale como ícono de Coliseo en todas las figuritas turísticas de Roma,Italia) y que los 22 y o 23 tipos de las facciones rivales se den a mansalava. Y en el segundo tiempo les toque a las respectivas "barras bravas" que lo deseen. Que comience un todo vale combativo dentro del pastizal se permita el principio de extraterritorialidad de la ley y, antes que la nacional ,se aplique expedita la de Biafra, el Congo, Kurdistán,Skri Lanka,entre tribus, cofradías, familias, rivales, etc.
En España algo similar se permite y se les llama Bodegones. Se cierra un predio, las parejas pueden ingresar con alcoholes y ....."todo vale"..... Santo remedio.
Lo mismo extensible a las "picadas".Nada de prohibirlas. Admitirlas con el ciento por ciento de concesiones. Eso sí, en todos los casos, quienes pretendan luego analogizarlas fuera de la hora,  recinto adecuado y permisible sin ninguna interdicción....palo...palo y palo...y luego a quejarse a Magoya.
....
Post Scriptum: Todo lo que les pronostiqué con  la suficiente antelación a la predecible parodia futbolística de Peñarol-Nacional se dio al pie de la letra..."sin haber leído la página del lunes"post partido.
No es en verdad mucho mérito  adivinar en el fútbol uruguayo:jugadores discretos solo pueden producir encuentros  anodinos, sin calidad.
Ni aun inventando mitos se airea la fetidez:
Dicen que el Entrenador Juan Ramón Carrasco de Nacional tiene un "tiki-tiki" que en la habilidosa complementación que consigue a un toque de sus delanteros destroza defensas.¡Puro Cuento! No ha ganado un Campeoanto y hubo que darle de baja cuando  prematuramente le dieron la chance de dirigir la selección uruguaya años ha.
El Entreandor de Peñarol, Manuel Keosseián,  dicen que hablando en vestuarios hace milagros. Pero son tan secretos que nadie los ha visto.En cambio  dejó sólo jugar los últimos cinco minutos al colombiano Mejías, dormitando en el banco de suplentes... e hizo más en el área del rival el morocho del cafetal que todo el resto del plantel junto .
El scorer terminó en un predecible, adivinable, pre determiando, insoslayable,inevitable, inexcusable 0 a 0.
Con jugadores "cero" otro no puede ser el resultado: O + 0=0

No hay comentarios: