lunes, 22 de noviembre de 2010

Conversatorio Médico.

Todo el sistema politico y médico político, como los ardientes satélites que rondan en ese universo nacional del Uruguay, está convulsionado.Se ha roto la homeostasis del organismo  entre cien actores, todos con sus razones y sin razones, que esta noche se degradaron hasta llegar a las trompadas, genética  patentada siglos atrás en  burdeles y periferias suburbanas. Ahora la traslación tempo espacial migró a pleno centro de Montevideo, en edificios de gloria arquitectónica ministerial, entre agonistas y antagonistas de ricos titulos universitarios de los hegemónicos poseedores de saberes  y poderes.
Hay mucha "plata" y "votos" en juego. Con eso no se jode. Con la salud, quizás sí...y se verá si  se realiza el anunciado paro nacional de los juramentados de Hipócrates.

La Vieja Definición de la OMS: Salud es el completo estado de bienestar fisico-psíquico-social y ambiental . Al parecer los elementos "completantes" se bambolean...y se agita el nerviosismo de los prestigiosos cuidadores de la salud.¡Tilo! mamá! Tilo! Tilo! por favor!El paciente no tiene ninguna patología en los brazos, pero en el resto del cuerpo...¡pobrecito!
...
(En facebook y en mi sitio tuve lapotunidad de dialgar con un amigo virtual que conoce del asunto.)

Dardo Centurión:
-Buenísimo, Alfredo, que hayas puesto la definición de la OMS porque el gobierno y muchos de sus defensores, piensan que le ofrecen salud a la gente, simplemente dándoles cobertura asistencial. Con los sueldos y jubilaciones de hambre que hay en el país, dudo que la gente tenga una alimentación equilibrada, pueda vestirse, educarse, pagar alquiler en una vivienda digna y encima que le quede dinero para poder hacer uso de esa cobertura. Todo eso es necesario para brindar salud, de lo contrario, únicamente damos una cobertura por eventual enfermedad, pero no de Salud. Según lo que vociferan en el exterior cuando salen, el Uruguay creció en su PBI, exportaciones, etc., etc, pero han cobrado impuestos (IRPF e IVA) como nadie en la historia del país. Supuestamente no meten la mano en la lata y, sin embargo, sigue mucha gente postergada. En vez de lograr una mejor gestión y por ende administración de los bienes, prefieren seguir sacándole a la misma gente que pagamos todos los impuestos.

Alfredo Saez
-¿La mano en la lata? ¿Y qué es eso de subir abruptamente y fuera de contexto de justicia distributiva -solo a algunos conglomerados y a otros no- tal los sueldos de los legisladores por ellos mismos a instancia de quienes son del estamento la mayoría absoluta para que luego esta lo retorna a su propio partido compulsivamente? Yo que no pertenezco a ese Partido,¿por qué lo tengo que subsidiar? Me parece que hay un ruido a lata muy, pero muy injusto, hacia oídos y a bolsillos...

Dardo Centurión
-Por eso dije "supuestamente" ¡jejejeje!

Alfredo Saez
-¡No en vano se le reconoce unánimememnte su inteligencia superior, Doctor!...y lo bueno que es generoso y reparte sus frutos para los enfermos del síndrome fanatitis inicuatis.

Dardo Centurión
-Ja ja ja!,  eres cómico!

Alfredo Saez
-Ay! Doctor. Alívieme. Qué duele pretender serlo cuando, a veces, se asume tan riesgoso lenguaje.Es atroz la sensación.
Sientes las risitas ajenas , y un comentario quizás sólo por uno mismo imaginado:
-"Mirá, allá va aquél.Qué papanatas...se cree gracioso!"
En mi vereda va el papanata.En la de enfrente, los pazguatos inocentes y estafados: creyeron oir exclusividades serias y recatadas.

Dardo Centurión
-Una gran verdad, pero si no tomamos todo esto con un poco de humor, ¡no es vida! Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,
Αdmito quue hasta ahora nօ me motivaba mucho elsitio, sin
emvaгgo аctualmente estoy entrando regularmente y me haa
empezado a gustar.
;)

Si desea infоrmarse mas ... luis