sábado, 28 de agosto de 2010

-" Es lo que Hay", el Maligno Tabú del Uruguay...¡No se Toca!.

No se Toca
El Uruguay, ya fatigado de su decadentismo cultural, muy evidente en la leve y aleve calidad de su sistema político, sobre el que además de pesar descalificaciones por hurtos de algunos de sus componentes jerárquicos electos, o de confianzas especiales, se agrega ahora el de las implicaciones fraudulentas que se infiltran potencialmente en los órganos bicamerales legislativos, tan anémicos que penetra  cualquier truchada muy campante.

Mi amigo el Dr.RubenWernik, residente en la Ciudad de la Costa, se pregunta en facebook en el sitio de Juan Calcagno de la fecha,, qué pasará con la pre investigación parlamentaria en curso donde de por medio se procurará determinar si hubo un caso  de connivencia dolosa del Interés publico con el privado. El suceso derivó en excarcelaciones de personajes  que por su manejos sucios en el mundo de las finanzas,   provocó oportunamente un excitado y caliente  estado de  reprobaciones colectivas con secuelas  de fuertes inercias. Oportunamente la Justicia del país dictó sentencia contra los ahora absueltos de cargo y culpa.
El instrumento de sustento en las cámaras del año 2008 pasó  por  derogar el artículo 76 de una vieja Ley que saneó y blanqueó el legajo criminal.
. Estimo que todo quedará como está: mucha  gente fundida  por la estafa, otra enferma, la  que ya no tendrá recompensa. Los suicidados, en tanto,  dejaron dolores extremos a sus familiares.
Lo cierto es que los  ladrones ya no lo son  por cuasi acto mágico. La artesanía del Diablo fue tan burdamente precisa que todo se hizo bajo  el imperio de la Ley y de irresponsables o serviles manos de yeso que, por tales, no ejercitan acciones con sus neuronas e ignoran la materia que debe ser la razón de sus afanes de servidores públicos en pro de la pureza legal.y la sanidad institucional.
Pienso que no pasará nada, que la memoria nacional está envirosada de amnesias inmediatas y  agrego condolid:o
.-¡¿Para qué?!!, ciudadano lector. No hay delito que tenga sanción  dentro del marco del derecho positivo del Uruguay  porque sea  tipificado como "gauchada”, "que  no va a pasar nada" e "implicancias".Todo fue arte de birlibirloque. ¿Qué hay en tanto de los de los funcionarios públicos denominados diputados y senadores de la anterior legislatura que demostraron ignorancia  en el ejercicio del cargo como para acusarlos de ineptitud  como eventual causal de destitución por la expresa voluntad constitucional? Quimera...fantasía...nihilismo...Quiera el equívoco precognitorio,dárseme  vuelta, que muchos serán felices. También yo, pues sería hálito para seguir creyendo en algo dentro de la bioesfera política del lugar donde nacimos.

Ruben Wernik
-"Hay alguna posibilidad de hacer un estudio sobre la productividad de los legisladores? Me refiero a Proyectos de Ley y Leyes Aprobadas así como Impacto de las mismas. Desde 1985 a la fecha. Cuántos proyectos de ley presentó cada uno, cuántos fueron aprobados, cuántos fueron seguidos y evaluados. Y así sucesivamente.
La función primordial del legislador es legislar. Sería interesante....Somos Juan Pueblo y tendríamos que tener evidencia científica y no datos y bla, bla, bla."........

Alfredo Saez
-Ruben, ¿me lo preguntas?:-"Hay alguna posibilidad de hacer un estudio sobre la productividad de los legisladores?" ¡No! son representantes de la soberanía. Se les da un crédito por 5 años. Vayan a sestear o a levantar manos de yeso, o a "legislar” con redacciones a-jurídicas que enloquecen al Colegio de Abogados. El asunto para mi, radica en el proceso de selección interna a los partidos y del votante común, según sus respectivos tiempos, de los pre candidatos y candidatos. También una enmienda a la constitución para un régimen unicameral y con menos integrantes...que la mayoría !puaffff! El decadentismo nacional no genera 99 tipos y suplentes en tal número para sostener una producción intelectual y deontológico de rango republicano y democrático no es solo conformarse resignadamente por pereza con el consabido " es lo que hay". “Es lo que hay”, una frase hecha, patentada y alabanza mayor de la mediocridad asumida. Nos salvaremos cuando se vaya "lo que hay”, tabú maldito de los uruguayos en el comienzo del siglo XXI.

..

No hay comentarios: