sábado, 20 de marzo de 2010

La Juvenil Patria Peregrina...¡Campeona! con "Lolo" Souberville Luque, Futbolista en los EE.UU.

Lolo Souberville Luque ¡C A M P E O N !



¡Vaya que gozamos buscando con aprensión triunfalista en la prensa internacional cómo le fue al Atlético de Madriz, mejor aún si ganó con un gol de Diego Forlán! Al Palermo de Cavani, al Getafe de Albín, las performances del Oporto portugués con Fucile, Maxi Pereira y el "Cebolla" Rodríguez; las del salteño Suárez devenido en goleador holandés en el gran Ayax y haciendo casi todos fuerza para que le den una oportunidad al sanducero Nico Lodeiro en la tierra de los tulipanes. Que lo mismo con el "Rifle" Pandiani en el Osassuna, al Malaca Martínez del Cagliari, Diego Alonso…los “argentinos” de pólvora super seca como Borghessian en el Ñuvels de Rosario, el "Tanque" Silva de Vélez, o el infaltable redista Sebastián Abreu, ya líder “abrasilerado” con el Botafogo.
Y así con toda la patria de futbolistas profesionales peregrinos.
Pero ...¿qué quieren que les diga?! En la intimidad más pueblerina, hoy a los mercedarios nos conmueven muchísimo los goles en la Liga Juvenil Interestadual de la Costa Este de los EE.UU gigantes, donde juega en el floridense Milan U 13 el chiquilín Lolo Souberville Luque, hijo de los coterráneos de la diáspora Jorge “Cococho” Souberville Olivero y Karina Luque Bezrukov.
Tras muchos kilómetros ganaron su Serie semifinal y con ella la Champions Regional Cup Key Bescoyne.
Están prontos y compenetrados concienzudamente para los encuentros hegemónicos del alto nivel con equipo de la otra latitud del enorme país.
Los goles del Lolo fueron decisivos, insustentables para las defensas rivales, siempre colapsadas por el oriental.
A la distancia nos sentimos inmensamente felices.
Saludamos con afecto a las queridas familias Souberville Olivero y Luque Bezrukov, las de allá y las de acá, y a todos sus amigos que tantos tienen por ¡ buena gente!

No hay comentarios: