domingo, 20 de septiembre de 2009

De la Cocina al Comedor.

Lilián...que la cocina está muy caliente y sólo la resiste Edgardo...



Edgardo Cadiac está residiendo en Canadá con su familia. Uruguayo de la diáspora. Ello no supone un corte con la patria que se hace recuerdos permanentes y contactos comunicacionales por diferentes vías que mantienen vivos los entronques afectuosos. Los del alma.
En Facebook, salió una foto suya que “hiere la sensibilidad” de los machistas que en el Uruguay conservan-cada vez más pocos-la viejas tradiciones ibéricas del “macho dominante” cuyo búnker, salvo para ser servido, jamás era la cocina.
Las chanzas de sus compatriotas amigos no se hicieron esperar. Y aquí están registradas en una retahíla, entre otras consideraciones finales, quizás más significativas.
….
* Alfredo Saez
¡Todo el Poder para los Hombres...que no ni no!
* Ana Inés Tejada
Vamos a tener que encargarle a Papá Noel un gorro de cocinero!
* Alfredo Saez
De repente sí, Anita! Este Edgardo....
* Edgardo Cadiac
¡Qué quieren que haga! Desde que mi mujer descubrió que cocino bien, no me deja salir de la cocina!Y encima me saca fotos y las pone en facebook. ¡Esa es mi vida en Canadá!
* Alfredo Saez
Si te sirve como consuelo....aquí también estamos "cocinados"...
* Edgardo Cadiac
Estimado Charo, una cosa es cocinar y otra "estar cocinados"... a mi me ponen a guisar, pero afortunadamente no me guisan... estar cocinado me trae ciertas reminiscencias de canibalismo...
* Alfredo Saez
Sensata tu explicación estimado Edgardo….pero no iba dirigida a ti. Dije “aquí” es decir donde vivo yo. Ahora si entramos en el tema antropológico al cual hemos sido tan afectos ambos, recuerdo que hay una suerte de canibalismo simbólico en la religión más difundida por nuestros lares:
-" Toma...este es mi cuerpo; bebe, esta es mi sangre"....
Claro el "canibalismo" vigente tendrá sus componentes religiosos, pero está predominando el sociológico, el de la desintegración social. ¡Si vieras los agravios que se cruzan los líderes políticos en la actual campaña...no les da jerarquía a ninguno para dirigir a sus compatriotas! Y detrás de los agravios de la cabeza...el resto del organismo se achucha o se estremece.Las dos actitudes son riesgosas pues predisponen a las anomias.Hay grupos tribales que ya proclaman la autodefensa en nuestras ciudades.
Un abrazo.
.....
*Edgardo Cadiac.
¡Ahora si!
Tu comentario anterior me sonaba demasiado escueto, razón por la cual apelé a un pequeño truco para acicatear tu afilada pluma. Si; estoy al tanto del "nivel" y tono de la campaña electoral lo cual me hace pensar que, ese canibalismo simbólico del cristianismo, en la política puede llegar a ser "canibalismo literal". ¡Qué lástima!
De ahí mi tendencia al ostracismo, que tan intuitivamente mencionabas no hace mucho al comentar sobre mi foto.
Así estamos...

4 comentarios:

Edgar Cadiac dijo...

Caramba!!!
Insolito!!!
Estimadisimo Charo... haciendo un despliegue expresivo digno de Maquiavelo; Ud me hace pasar en un santiamen de ser un subyugado varon en la cocina, y hacerme aparecer (manipulacion grafica de por medio) como un taimado calculador que goza del calorcito del horno. Mientras mi consorte sufre los embates del frio y de la nive en la cruda intemperie boreal.
Rememoro un dicho incorporado a nuestra cultura popular rioplatense por "Minguito" caracterizado por Carlos Altavista:
"MIRA ACA TE LEVANTAMO UN MANOLITO O TE HACEMO UN BURACO GRANDOTE ASI",y que formaba parte de nuestro bagage memetico, al menos un tiempo atras.
Ud me levanto un "manolito" y me termino haciendo "un buraco gradote asi" de un solo saque.
No me queda mas que sacarme el sombrero ante su sagaz habilidad mediatica.
Reverencias.

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Oh!

Edgar Cadiac dijo...

Lo deje sin palabras?
Tal vez mi imaginacion delirante me llevo a realizar una lectura equivocada del todo el conjunto.Lo que pasa es que estoy leyendo muchas "Charadas" y eso alimenta y alienta mi especulaciones.
No obstante este sintoma, no dejare de leer lo que para mi son "sus inefables charadas" las cuales sigo religiosamente.
Otras reverencias!!!!
Maestro de los maestros!!!

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

¡Por supuesto que sí! Al borde de la dislexia me has dejado.Pero esto es como tus guisados.Me han informado que son tan exquisitos....que no se les puede arrimar un picantito más pues se perdería el timing de cocción y gusto. Es como una fuga de J.S.Bach, no admite ni un bemol de más ni de menos.