domingo, 30 de junio de 2024

-El Presidente argentino por Ley está facultado para apadrinar en acción de salvataje a los niños lobizón de su patria--

Toda la Argentina y aún Paraguay y Uruguay, están conmocionados por la desaparición del niño de cinco años Loan Danilo Peña, Provincia de Corrientes, en la localidad rural y montaraz de 9 de Julio.


En un principio se difundió que el pequeño se extravió en zona silvestre cercana a su domicilio al procurar recoger de un naranjal el rico fruto. Con el correr de las horas no se supo más y hasta ahora menos de su destino por los investigadores. Y así fue que familiares cercanos, gente muy importante en el lugar y hasta el Comisario, ya mas de una decena están siendo requeridos como testigos o como imputados en un mar de contradicciones...Pero el infante no aparece.


Todas las hipótesis se analizan y cada una nueva que surge como reciente, merma la fuerza que tuvo la anterior o lleva a revisar las precedentes.


La zona está históricamente muy expuesta a versiones de horrorosas tipificaciones delincuenciales como la explotación sexual, trata de personas,forzar adopciones o contenerlas, formas cercanas a la esclavitud, comercio de órganos y expedientes penales de similares espantos,etc.


Formas de las sub culturas de la pobreza tienen su cupo desde, por ejemplo,los cultos satánicos ó la adoración de divinidades de acento pagano que se alejan -y aún se aproximan a una misma vez- al culto cristiano católico. La gente hace un sincretismo de ambas conductas y se adora al santoral cristiano como a la "San Muerte" o al "Gauchito Gil", pongamos..
"San Muerte" , a la que no se le teme, se le reclaman favores, y es tan popular como el buen paisanito Gil, proveedor de favores y gracias entre devotos.El dúo tiene santuarios públicos. En el día de sus advocaciones conmemorativas, cantidad de gente se constituye en 09 de Julio, el pueblito cercano a Goya, procedente de lugares tan cercanos como lejanos en actitud peregrina.


El tiempo, las décadas y los siglos pasan, pero las creencias sorprendentes se mantienen sólidas. La construcción de "teogonías" han ido de la mano con la migración europea.Y así surgió el mito del "lobizón".El séptimo hijo varón nacido en luna llena es maligno.Entonces había que idear una forma de controlarlo parar evitar su riesgosa metamorfosis de humano en lupercal. Fue asi que a principios del siglo XX, el Presidente Alcorta -a pedido de padres con hijos en estas "circunstancias"- fue entrevistado para que contrarrestase con su padrinazgo legal y autoritario, el pérfido hechizo. Dijo que sí.

Hasta hoy la Ley que generó está vigente.

El Presidente Macri fue el último en exorcizar.

Se cree que alrededor de 139 niños pasaron por la expriencia frankestiniana .

No hay comentarios: