*Las Ligerezas que nos Agobian¿Hasta cuàndo?*
-Dia a dìa, y al siguiente, el país mira, cada vez con menos pasiòn, hechos políticos donde los errores y chambonadas se suceden sin que haya consecuencias mas allà de gritos de teros en la prensa.Los actores ¡dios mìo! son funcionarios de los mas altos rangos del poder pùblico y ciudadano.
El último caso cronológico es la posición que se tomò en el Caso Israel-Palestina sin que, luego, nadie sepa porquè pasó(?). Ya antes supremos dirigentes en calidad de funcionarios públicos firmaban sin saber ni haber leìdo (¿sí?) los contenidos de trascendentes documentos de enorme sensibilidad popular que involucraban a factores del Poder Ejecutivo y del Poder Militar.
Toda es gente, aparentemente preparada desde lo cognitivo,y promueve que resulten muy llamativas las supremas gaffes. Salvo que en la metástasis de esas linajudas e ineficaces burocracias, se haya incubado el virus de la irresponsabilidad en grado tal de que a nadie le importa nada , ignorantes de sus obligaciones funcionales y èticas.De ser así, serìa asaz doloroso y dramàtico porque como en el C-19 para ésto no hay vacunas inmediatas.Y los brotes pululan y pueden llegar a ser exponenciales, tomando la epidemia todo el sistema de superior conducciòn nacional.
El "hacerse cargo" podría resultar ser un nuevo, vacuo y olvidable aforismo eslogànico. No más. Como el otro...que "se acabò el recreo".Y los más antiguos de "temblaràn las raices de los árboles" , "Educación, educación y educaciòn" y el inefable "de las manos cortadas". Puro cuento.Se anuncian ciclones y apenas quedan susurros de lánguidos gemidos, dijera el poeta León.
FOTO:Alegorìa la "Esperanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario