Y sí, la Vida continúa...¡Síguela que ella te dirá cuando basta!
Pese a que no se hablaba entonces de filosofías taxonómicas de género, un varón lo era por sus atributos que, si mas juveniles , mayor era el destaque de su virtuosa virilidad social. Y para ellas , damas,también los diagnósticos eran paritarios.Eran hermosas a los 15 , a los 20 y a los 30...que recién a los 40 comenzaban los iniciales reparos hacia la grieta del despecho y del olvido de las caricias hacia la estima estética de las evas, ya con sus preliminares pieles gastadas en modélicas pasarelas de piropos....
Hoy me atrapó la ancianidad. Y me he dado cuenta que envejezco. La anatomía patológica me lo advierte .
La secuencia consecuente son ingresos cada tanto en quirófanos, anestesias y bisturís invasivos con restauraciones protésicas. Menos mal que quedó interdicta la Sala de Psiquiatría. Por ahora el cerebro y sus intelecciones siguen funcionando, creo, mas o menos bien al punto que me ha permitido editar libros, uno de poemas y otro de cuentos, defender una Tesis y ser Magister en Estrategia Nacional con registro en el Ministerio de Defensa Nacional y en pocos días más en el Ministerio de Educación y Cultura con los trámites avanzadísimos ya en su parte final.
Me adecuo a las razones de la biología y procuraré seguir a la rumana Dra.Aslan, madre de la geriatría moderna, con su luz en el célebre aforismo:
-"Hay que darle no tanto años a la vida, sino vida a los años".
En eso estoy. Hasta que el Supremo disponga:
-"Ven conmigo, ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario