viernes, 13 de diciembre de 2019

-ENTRE LAS CONVICCIONES Y LAS RESPONSABILIDADES POR UN CIUDADANO NACIONALISTA-.




-La Comisión Dptal. del Partido Nacional de Soriano estableció la fecha del próximo viernes 20 de diciembre para instalar la Convención que nominará candidatos para en mayo 2020 elegir el Intendente y los ediles de la jurisdicción.
-Ya grupos blancos,  en el ejercicio natural de sus estrategias y de acuerdo a versiones de prensa  no desmentidas, promoverán con una distribución acordada de los votos convencionales,  dos candidaturas, la de los correligionarios Gómez y Besozzi.
-De tal forma no se dará en principio, tal ya ha ocurrido en alguna cercana  oportunidad, la posibilidad que fuesen tres los candidatos.
-De esa manera el representante de nuestra Lista 222222 queda descolocado de la foto.
-Simultáneamente por estos días y en el mandato de su albedrío, convencionales electos por la 22222 revisan su opción inicial, la abandonan para optar en la Convención por los arriba mencionados desde  la empatía impulsiva que mejor les haya nacido hacia uno de ellos.
-La 222222 queda lastimada, pero en pie. Resistiendo ante la dura prueba.
-Dentro de esa resistencia o, mejor, resiliencia,  quedan intactas estas posibilidades:

a) cada cual para sus casas particulares y, antes, cumplir el viernes 20 con la Convención en   esa asamblea resolutiva  que vota en forma  pública y nominal;

b) optar por Besozzi,  Gómez, o aún por cualquier ciudadano del padrón Electoral de Soriano, presentado en la Convención, que cumpla con los requisitos de la ley electoral para estos casos.

c) Seguir el ejemplo nacional del Partido y de su líder, hoy presidente Electo del Uruguay,  cuando en su campaña alentó  con fundamentos  de persuasión y convicción, las bondades de la “alternancia”, de “coaligarse”  vía de la “multicoloridad”  ideológica. Literal este que  podría pasar de ser una mera y exitosa casuística del 2019 al lustre de transformarse en la “Doctrina Lacalle Pou” por el peso de los hechos.

Este es mi análisis de situación y razón -dentro de  las pocas horas que se tienen- para asumir opciones ante el suceso que adviene .No me privo del derecho como ser pensante de  reflexionar ante una situación  que desde tiempo atrás bullía en la mente de compañeros. Ahora crece  y deriva como emergencia.
¡Viva el Partido Nacional!

No hay comentarios: