lunes, 15 de julio de 2019

VELETAS DE LA INVERSIÓN POLÍTICA EN NUESTRA POSTMODERNIDAD.

-Me crié en aquellos tiempos de la Propaganda Política en que los eslóganes -siempre inteligentes en sus hallazgos de síntesis según fuese la idea para intentar persuadir a las masas partidarias - destacaban la probables virtudes del candidato que se aspiraba fuese el ganador en la contienda electoral.
-Ahora cambió el eje de las veletas.Es que nuevos vientos juguetones varían la dirección del ventisquero parroquiano..Ya no importa destacar o pergeñar virtudes de promitentes gobernantes que ¡por mejores! deberían presidir los destinos comunitarios. ¡No!,ya no es más así.
-Ahora se dice "NO VOTE A ZUTANO QUE ES UN CORRUPTO" (y capaz que lo es nomás...).La Propaganda prefiere, privilegiar por la negativa y no por la sonora positividad y cristalinidad de proyectar a los mejores, sino advertir sobre los peores.
-Es grave.Primero: por la cuota de verdad que puede existir en la narratología denunciante.Segundo: porque parece que se acotan las capacidades virtuosas en un mundo que apenas resiste a tantos viciosos que proliferan y, todavía, pretendiendo imponer sus preocupantes mandos en las cimas.Tercero: Porque la captación de las conciencias se hace vía ad hominem, es decir, se ataca al oponente desde lo personal ...y ni se lee su mensaje político , su programa sin analizar sus proyecciones de carismas y rectitudes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Expresado con toda precision, querido Alfredo. Parece una plaga universal. No hay manera de que en todo ese marasmo de propaganda política aflore por ningún lado ni un bosquejo de proyecto de país.
Aprovecho la ocasión para expresarte mis deseos de felicidad en este día de tu cumple y de que éste lo sigas celebrando por largos años en compañía de toda esa estirpe de Xacobes que sois los Santos mercedarios a los que me haría feliz conocer algún día. Un fuerte abrazo.