miércoles, 24 de abril de 2019

-La sensibilidad animal pone en jaque a la Justicia nordestina del Brasil.

Ocurrió en esta semana en el nordeste brasileño cuando la Policía estadual anti drogas se percibió de una transacción de narcóticos cerca de la casa de India, una mujer con antecedentes de tráfico ilegal por sustancias psicóticas.
Cuando un comando se acercó para obtener pruebas de flagrancia, con sorpresa constató que una voz nerviosa y tonante alertaba a los moradores de la finca con una emisión de sonido articulado muy particular.
-"Policía! Policía!!"...se sentía a buen nivel de decibeles.
Los uniformados detuvieron al pregonero. El procedimiento resultó inédito. Se encontraron con un loro, casi ronco de tanto advertir su fiel alerta..
El plumífero había sido adiestrado como vocero para estas emergencias de alto riesgo delincuencial.
Ahora la Justicia no sabe cómo proceder con el
zoo narcotraficante.Si retornarlo a algún responsable, enjaularlo o llevarlo a un zoológico.
-Se prefirió -luego de un intenso debate jurídico- por esta última alternativa . La sentencia se purgará formalizando una condena de seis meses de encierro en el Zoo siguiendo las pautas del Nuevo Código del Proceso en el país vecino.
No olvidar que el Brasil tiene particularidades que lo diferencian parcialmente del Uruguay respecto a los animales. Años atras el hipopótamo "Cacareco" fue votado y electo Alcalde de una localidad por amplia mayoría.
No obstante aqui también -Uruguay- se han elegido a veces ciertos animales....

No hay comentarios: