lunes, 4 de febrero de 2019

¡Me encantan las definiciones por penales!


¡Me encantan las definiciones por penales que cuando el partido va empatado aspiro a que se mantenga la igualdad para acceder a esa forma exquisita de resolución . 

Ayer Nacional ganó la Supercopa del Uruguay por el procedimiento pese a que jugó buena parte del juego con un hombre de menos que su rival de siempre,Peñarol el que aparentemente con tal handicap debía ganar dentro de una lógica más o menos de cierta racionalidad. De cierta racionalidad. No de toda...

Exigen los sistemas penalísticos, una precisión plena en medio de un irrepetible paisaje de incertidumbre , nerviosismo y temple a dominar . Es un estado que jamás se alcanza en 90 minutos del fútbol formal! Además tienen ese encanto especial del duelo, uno contra uno para ver cuál del dúo del protagonismo esencial, domina psicológicamente al otro, si el arquero o el ejecutante! Por ejemplo, Coco Conde, que estuvo excepcional en el rol de arquero, comprobó cómo se le enfriaron las piernas en papel de ejecutante.También experimentaron esa misma manera de inhibición Bergessio de Nacional y G.Rodríguez y Hernández,por Peñarol.
Coco Conde arquero Capitán de Nacional -fundamental atajando-  atrapa
 penal de G.Rodríguez de Peñarol.

No hay comentarios: