lunes, 23 de noviembre de 2015

Cuando pasa algo que conmueve las rutinas.......



* Ah ! si... nos da por filosofar, es decir plantearnos interrogantes frente a lo que advendrá. Hoy el charco del Plata, se pregunta qué pasará con la Argentina donde las elecciones se resolvieron en un empate técnico; y como nos tratará el gran pais al pequeño que somos que ha venido historicamente viviendo a su lado por una secesión que no alcanza los 200 años.Una minima pestañada en la eternidad de los tiempos, y menos aún en el tiempo histórico, no galáctico.
*Todo fácil de entender .Los ricos a seguir siéndolo....Los pobres a su pobreza. Marx en el que tanto creen tantos, les mandó la mula y los dijo que alguna vez no habrá mas ricos y pobres y será todo igualdad. Otro más famoso todavìa, Ben Yeshu de Nazareth, también dijo que los pobres son los bienaventurados pues tienen reservas de salvación en el cielo , pero no garantizó del todo si ese edén existe. 

*Lo único que podrá variar puede ser la rotación de las élites. Y es esta hipótesis personal, alternativa potencial en toda América ...y el mundo :El cascarriaje o el ricaje oligárguico al Poder ...pero siempre la eterna ecuación inmutable : Ricos y Pobres. Mandan los ricos; serviles los pobres.(Después se inventan otras taxonomías de "distracciòn" como la de Mujeres y Hombres......Negros y Blancos....Ateos y Creyentes). Si un fulano es rico...no importará el color de su piel en la aduana de admisión y peaje, ni su género,ni si creencia que es fichado inmediatamente en el Club de los Riquitos. El universo fue hecho asi, con una ley natural ineludible que les da a unos inteligencia y suerte...y, desde esos dos factores, se escriben la disposición de las fortunas y hegemonías....y , por ausencia, pobrezas y miserias.

No hay comentarios: