sábado, 10 de octubre de 2015

¡Realismo Mágico!

__________________________________

¡REALISMO MÀGICO!..... tendencia literaria que sigue preferencialmente vigente en los versos de los grandes escritores latinoamericanos, algunos con Premios Nobel caso del colombiano Gabo Garcia Marquez y el peruano Mario Vargas Llosa.
Por ejemplo Garcia Marquez hacia danzar mariposas amarillas en torno a los pasos de Mauricio Babilonia, uno de los personajes más atractivos de "100 Años de Soledad". 
En Mercedes al parecer el burro de la Rambla - imagino de mi minúscula magia literaria- dejò su jardìn y se vino cuadras arriba....y se metiò como intruso en predio ajeno! Pero ilustrò...
                                                                 
                                                                              -o0o-

* Las redes sociales vinculares a Soriano destacan como la màs saliente informacion politica del dìa, la célere aprobaciòn del Presupuesto de la Junta Departamental lugareña con su asunto más controvertido: Que los ediles se hayan votado para si un fuerte aumento salarial inconstitucional, incluso con el maquillaje de disfrazar el sueldo en la frazada del eufemismo de "gastos por partidas". Se hizo prácticamente todo a tapas cerradas. Ipso facto en el acuerdo virtual entre los que lo votaron ,solo los blancos y colorados - y los que no, frentistas, aunque estos  apenitas dijeron pío...quizas para calmar a su aficion, no pasaron más de diez minutos. Aunque quizás  la conciencia haya experimentado  algo indefinible en la "exitosa" operaciòn, tan veloz , de pocas palabras y argumentaciones escuálidas.....Las normas de legitimidad democrática del pais prohiben a tìtulo  expreso que los ediles defiendan con su presencia personal en Sala ¡asuntos de su notorio interés! Eso se operò al aumentarse las retribuciones complementorias en el mismo periodo en el que actuarán , en verdad sueldos encubiertos lo que generarà màs sobresaltos de futuros cuestionamientos virtuales, algunos ya en curso, hacia el obrar ilegal de los legisladores departametales.  Uno de ellos (Andriolo de la 22) fundamentò inclusó su voto declarando que  de tal manera podrà cumplir con su misiòn profesional con  el plus ahora auto recibido .Tambien  hay advertencias  desoìdas a nivel de Junta Dptal. de Soriano, recordamos, ya que los ediles por ley Constitucional son honorables (no deben cobrar ) y, sin embargo, con el mimetismo de las  "compenesaciones por gastos" , todos , mes a mes, pasan por Teorerìa a levantar partidas exactamente iguales, hayan o no hayan gastado en alguna  gestiòn  de junteros.
*En general  se considera por mucha gente que lo ediles deben cobrar, tal lo hacen otros funcionarios públicos electos, caso de diputados, senadores, alcaldes,etc.  Pero  la retribución deberìa llegar, se aclara, previa una Reforma de la Carta Magna que cambie  la exigencia de honorabilidad  en el ejercicio del cargo.Lo que se hace ahora es una burla, quizas con connotaciones más gravosas.


No hay comentarios: