viernes, 9 de octubre de 2015

¿Cómo es la cosa...en el "Dìa del Patrimonio"?



*Este fin de semana se realizan las anuales actividades de destaque del denominado Dia del Patimonio tangible o material y el intangible o espiritual del paìs.En una palabra,señalar los productos que la cultura nacional ha creado en su afàn de crecimiento intelectual y de adaptaciòn al medio. Como, obviamente, supone considerar todo lo realizado, hayque seleccionar nùcleos temàticos para difundirlos con didácticas màs enfáticas a los seleccionados.Igualmente la Programaciòn es muy vasta en todo el pais.
*Este año la advocacion recordatoria se ha puesto en torno a LA ARQUITECTURA, ciencia y arte de levantar edficios y obras estructurales de naturaleza material segùn diseños de saberes cientìficos, tecnológicos y artisticos .
* En Mercedes no hay dudas que la catedral es un Monumento digno de mención.Pero el edificio que està como su medianero hacia el OESTE, es ¿Patrimonio?
* Bue...bue....Lo primero que deberìamos conceptualizar es tener bien claro y  ponernos de acuerdo sobre qué es "Patrimonio" y, luego, saber respondernos què se busca como finalidad de valoraciòn de estas jornadas anuales de Octubre. Ya en conciencia de las dos interrogantes , nos será más  fàcil determnar si la torre de once pisos es o no "Patrimonio".

No hay comentarios: