martes, 26 de mayo de 2015

Pensamientos en el "Día del Libro"


* Me gustan los libros, pese a que por ellos di voto de sabiduría y admiraciòn iluminante a este Poema de León Felipe, español:
-Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.
(Leòn Felipe)

* De los Libros de Rodó - cuando la historia hace quizàs tambalear a su Ariel- me atrae mas que los de todos sus anaqueles -por reminiscencias adolescentes- el de sus "Parábolas" y, entre ellas, "La Respuesta de Leuconoe". Cuenta la entrega de tributos al Cesar Imperator por las provincias de la inmensa Roma a su amo.Oro, pieles,esclavos, etc. La bella joven le entrega una hoja de papiro con todo el espacio libre .¡Toda una expectativa hacia el porvenir! Yo busco, también por eso, un LIBRO en BLANCO. ..por aquello que me enseño León Felipe. Sin cuentos viejos y en caducidad...

No hay comentarios: