martes, 5 de mayo de 2015

El Sueño de la Encuesta Propia.

YO TAMBIÉN HICE MI ENCUESTA.......y GANA MI CANDIDATO!

* El universo de mi muestra fue departamental,Soriano Capital y Soriano Interior.
Me manejé con 1200 entrevistas que es la Cifra que ordena la fórmula matemática que regula las encuestas por considerársela ideal y minimiza el riesgo de error , dejándolo acaso en un exiguo 2,99%.
Pregunta sencillita para los encuestados:¿Quién gana en Soriano ? ( y a continuación los nombres de los Intendentibles ) 

Pero como soy flor de vivo y astuto gracias a mamá, tomé las providencias del caso para hacerla hacia los teléfonos o clubes de mis correligionarios...y para darle algun colorcito anti desconfianza, tantee algunos testimonios minúsculos de los ciudadanos que son del otro palo. Como andaba apurado -que se me acerca el 10 de mayo- ni pregunté la edad...tanto que creo le tuve que sacar el chupete de la boca a uno de los entrevistados para que balbuceara la respuesta.
¡Y ALELUYA! Cumplí con el sueño de "la encuesta propia"! Y me abracé ahito de alegrìa con otros colegas estadísticos ...que me confesaron que ellos también utilzaron IDÈNTICOS procedimientos a los míos en la recogida de datos!
¡Viva la Ciencia estadística!

No hay comentarios: