jueves, 7 de mayo de 2015

Los Drones del Uruguay...que también nos vigilarán desde arriba!

¡Sonrío...que desde arriba te están filmando!

* Iba por la calle República  a la altura de Haedo en Montevideo cuando, de repente, vi sobre mi cabeza un gran moscardón blanco...bue....en fin...¡No! En verdad un aparatito volador que muy cercano, mediante un control remoto, un vecino orientaba a voluntad su aéreo desplazamiento .Se trataba de un dron o sea un avión sin tripulación; según otros un mini helicóptero con habilitación para incorporarle una máquina fotogràfica activada.
* Hay de todos los tamaños.Los usados en Pakistan llevaban bombas y hacían volar campamentos de combatientes en las  guerras de la globalidad planetaria .Aqui en el Uruguay se les usa para levantar fotografías en el campo y hacerle el seguimiento a la calidad botánica de los pastos y de las sementeras en general,ó detectar animales muertos etc.
Las variables de los drones refieren al peso de su estructura tecnológica, autonomia de vuelo, el tipo de control remoto o si los manda un software desde una computadora señalándole predeterminadamente su bitácora.
* Su irrupción mundial trajo todo tipo de problemas técnicos, jurídicos y políticos que aún , pese a las normas que de a poco van surgiendo, persisten. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil e Infraestructura Aérea tiene la responsabilidad de la tutoría para que no se arme relajo, o que por lo menos se le minimice hasta que madure la legislación.
* "¡Sonría,que te estamos filmando", dicen muy persuasivos, los conocidos carteles irónicos en comercios expuestos a cacomanìas, etc. dirigidos  cautelares hacia gente que accede a tales sedes! Pero ahora el "bichito" nos  seguirá quizás desde el aire otoñal   "por las calles de Montevideo" siguiendo nuestras  actividades a pedido expreso de algún mandante,de  todos seguramente muy preocupado.Actividades santas o...non sanctas... Alerta pues y ¡ Mirar hacia arriba!











No hay comentarios: