domingo, 30 de septiembre de 2012

Decadentismo Intelectual y Ético en el Uruguay desde ciertos resortes del poder público.

DECADENTISMO INTELECTUAL Y ÉTICO EN EL URUGUAY: Cada vez arraiga una actitud ofensiva a la inteligencia nacional desde las declaraciones de hombres y mujeres públicos.Alguien dice :"Ese objeto es blanco"...
y en seguida sale alguien a traducir semánticamente lo que "en verdad quiso decir".Nadie lo pide porque en verdad fue tan claro y sencillo, y hasta soso, lo afirmado.¡Pero no!, se nos largan con ésto:
- " No quiso decir blanco porque ese color es la suma física de todos los colores, quiso decir que es rojo, azul, amarilo , verde...etc....".
¡NOS INSULTAN INTELECTUAL Y POLITiCAMENTE PONIÉNDONOS CON CONCIENTE INTELECTUAL BINET-SIMON DEL 25%...casi BOBOS!
A mi como sustento de Este comentario mío, no me importa lo que dijo Vázquez sobre la marihuana que ese no es el asunto; pero sí la inmediata interpretación que sobre tales dichos hizo Xavier, traductora pública de lo que en verdad quiso decir como si uno fuera lelo.Apunta hacia significantes que ha asumido ella,aunque disten de los que sentenció el "interpretado" en una des-apropiación tergiversante al tenor del texto explícito aseverado por Vázquez en Colonia ante estudiantes.
¡No puede ser! Me preocupa cómo subvierten o pretenden subvertir mediantes recursos de difusion de alta impregnación dando vuelta los significantes, afirmaciones claras por otras que operan como antípodas.
No somos tan bobos, pero nos tratan como tales. En fin....
Por favor, no sigan agrediendo el cerebro social.

 Edgardo Cadiac :
.-Tu pedido, estimado Alfredo, caerá irremediablemete en saco roto. Asi están las cosas, radicalizacion, intransigencia, zoombismo, tergiversación y cuado todo eso no funciona, ahi viene la "traducción" de algun experto y el "apoyo incondicional" de otro. ¡Ojo!, no me refiero sólo a temas politico partidarios: está pasando a todo nivel en que se establezca una discusión pública.

No hay comentarios: