El Año Nuevo se Viene...el Año Viejo se Va....Nosotros nos Iremos y no Volveremos Más!...
"Face" quiere decir desde el inglés, Cara, rostro, es decir lo que exhibimos , que Dios nos puso un millar de gestos, testimonios faciales de las mil personas que somos según la ocasión vital del instante viviente y de acuerdo al código que da la entonación debido, en casos, a una pestañada, o al esbozo y rictus de una sonrisa, y en otros a la profundidad momentánea de la arruga olímpica del entrecejo, esa " que impera y vence con noble encanto"(Ruben Dario en referencia a Walt Whitman).Pero "Book" es Libro, cofre de recuerdos, que seleccionamos al imprimirlo pues lo consideramos referencial al hecho glorioso de existir...y, luego, morir.
Hoy a la noche de este 31 que busca la madrugada, nos desearemos todos "Feliz Año Nuevo".¿Es nuevo? ¿El Tiempo es un engaño de nuestra pecepción que ya todo ocurrió y sólo lo que registramos son recorridos acaso inasibles y semifalibles de reminiscencias sobre lo ya ocurrido, inminencias de futuros y presentes que creeemos vigentes y estáticas.Todo ¿ya está escrito? O ¿todo lo construimos día a día? No sé. Por eso voy a Baco, a Dionisos, como mis compañeros que figuran en el Album, y bebo más en este día que en todo el resto del año....y se me fuga entre brindis , siempre, un lagrimón filosófico.
Cuando niño no bebía, pero más triste me sentía entonces por fugacidades pasajeras de mi alma menuda, secuencias decembrinas y de eneros bochornosos desde la bella Mercedes de mis cariños primarios..Después el consumismo -que no me desamparó del todo- acotó las melancolías.
Y mis lágrimas manan, hoy, casi ¡secas! ¡Felicidades para todos, benditas ellas ...y si vienen malditas...teneís ¡al Supremo!: os dará resignación y fuerzas.
1 comentario:
Pst scriptum: El guachito, 23 años, Paquito,el 25 de marzo se murió tras agonía por enfermedad maldita...Ahora casi sé que me consta:No se fue del todo, que lo siento vivo.
Publicar un comentario