miércoles, 21 de enero de 2009

Otra Vez en Acción "el Perfecto Idiota latinoamericano", amnésico del Grande que dijo "Nada Debemos Esperar que no Sea de Nosotros Mismos".

..."Nada debemos esperar que no sea de nosotros mismos".-->
-"¿Qué nos dará el nuevo presidente Obama?" --V


Ayer juró ante su pueblo, ante la única Carta que ha tenido en toda su historia EE.UU y se comprometió ante Dios, el nuevo Presidente Dr.Barack Obama, mestizo de negro y blanca, inicialmente musulmán confeso, luego convertido al cristianismo bautista que hoy profesa.
La instancia puso otra vez en circulación ejecutiva la famosa adjetivación incubada por Alvaro Vargas Llosa, Carlos A. Montaner y Apuleyo P. Mendoza en libro de gran impregnación, respuesta al “Las Venas Abierta de América Latina” del uruguayo Eduardo Hughes,su antípoda antagónica: otra vez en altoparlantes “el perfecto idiota latinoamericano” que solo atina a preguntarse:
- “Ahora veremos cómo nos ayuda a los uruguayos el nuevo Presidente”. También están ¡faltaría más! los lelos que preguntan pasivamente con idiotez a sus almas gemelas, mediante un micrófono o un bloque de notas, sobre la esperanza de que lleguen más millones de deuda externa sin trabajar su sustentabilidad para que la salden y asuman los nietitos, natos en el 2030 sin el clásico pan debajo del brazo y sí con un documento tipo pagaré, escrito en idioma inglés:
Por pusilanimidad se olvidan de dos cuestiones:
Primera:
-El anterior habitante de la Casa Blanca en Washington D.C., George Bush nos salvó de la inminente y real crisis del 2001 de lástima y pena, en días en que políticos de la entonces oposición, ahora gobernando desde el 2004, habían ido a pedir al propio EE.UU un demoledor deffault para su patria. Los mismos que quisieron, ya en el Edificio Libertad, firmar un TLC con Bush que les fue saboteado por sus propios e intransigentes correligionarios fundamentalistas, pero que recibieron muy campantes las indignidades del connubio “K”, tan vecinos e indecorosos, y las distracciones de Lula, los desprecios de Evo y el azufre del petróleo combustible de Chávez.
Segunda:
-¿Por qué tanto ponerle velas al santo varón Obama en peticiones con gustito faustino al estilo de Goethe?.No se acuerdan los “idiotas” que el Padre Fundador de la Nación les dijo a las generaciones orientales de una vez para siempre “Nada debemos de esperar que no sea de nosotros mismos” .
Otra variedad de “idiotas” en polo opuesto, pero de la misma cofradía, son contundentes y más proféticos que Nostradamus e Isaías, negando de arranque las posibilidades de acuerdos convenientes del Uruguay con el super país del norte, simplemente “porque es un Imperio”. Y no ha nacido aún aquí un paisano más norteamericano que Artigas: Luchó como Washington por la Independencia de su pago, fue constitucionalista, republicano y federal como Jefferson, demócrata como Lincoln, soldado ante invasores totalitarios como Eisenhower, defensor de los infelices como Martin Luther King, tenaz como Helen Keller, divulgador de la educación popular como Horacio Mann y John Dewey y enamorado como galán yanqui.

No hay comentarios: