martes, 21 de enero de 2014

ESTAFA EN EL ESPECTACULO DE ANTEL:VENDIERON ENTRADAS PARA FÚTBOL Y HUBO BOXEO.


 Hubo Riña en Espectáculo Público esta noche en el Estadio "Centenario" entre planteles profesionales de cuadros conocidos de Montevideo  bajo sospecha punible por quebranto de la Ley penal.
*El cross al mentón de Estoyanoff a Alvarez serìa la envidia de Carlos Monzón.
*La corrida del Morrro García a un suplente disparando de Peñarol fue mas veloz que la del jamaiquñoUsain Bolt en las últimas Olimpíadas.
*El ataque de Burián a las lineas enemigas fue heroico, pero rebotó contra las defensas antiaèreas como en Monte Casino,Italia,2da Guerra Mundial.
*Arismendi voló en retroceso como los V2 de Hitler sobre Londres.
*El penal de Ivan Alonso a Castillo que , dicen, asignará la victoria para ir Nacional a una próxima final con Rafaela de Santa Fe de la Argentina ( eliminó en penales a Olimpia de Asunciòn) .Se reitera: estafa del espectaculo de ANTEL, consagrada en el estadio Centenario esta noche. Los actores principales en vez de ofrecer lo vendido y publicitado , devolvieron quebrantos de leyes penales.



 Los ciudadanos involucrados son delincuentes criminosos pues violaron la Ley ...como la violan tantos!





domingo, 19 de enero de 2014

«¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todo el pueblo, Señor».

lOPE DE  VEGA

«¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todo el pueblo, Señor».
La expresiòn pertenece a Lopez de Vega en su célebre obra "Fuenteovejuna", escrita por 1612/14 ,un canto a la libertad frente a la opresión feudal para el caso de una pequeña localidad española en la Pcia de Córdoba.
Por los años 60 del Uruguay,periodo democrático, pero con mucha y dura oposición en las controversias politicas, "Fuenteovejuna" cumplía su función pedagógica de crítica a la situación desde quienes estaban en el llano,muy estremecido, incluso con la fundación del MLN,Tupamaros, partidarios de la acción directa armada y no urnaria para acceder al Gobierno.
En las claes de Literatura liceales ....en el teatro....en las conferencias de los circuitos culturales, en los tablados de febrero,muchos  recitaban la creación del "Fenix de los Ingenios", el gran Lope de Vega hasta el hartazgo.Que bien está el término medio, y  no tanto la saturaciòn.
Vino la dictadura en el 73.Se acabó la reiteración cansina de Fuenteovejuna.Obvio. Luego en 1985 retornó la reinstitucionalización con el predominio inicial de los partidos que poseían  el Gobierno por los 60.  En el 2004 gana el Poder Nacional aquella izquierda sesentista, fuenteovejunista, que hasta hoy sigue su hegemonìa.



Esta tarde mirando la Televisión, veo por cámaras en el Teatro Real de Madrid el elenco que auspicia la Fundación de Antonio Gades, en coreografía flamenca...."¡Fuenteovejuna!", la que parece tomar, por lo menos allá, otra vez, vuelos protestatarios continentales.
No creo que pase lo mismo en el Uruguay de estos años del siglo XXI como ocurrió en los 60 orientales con la pieza teatral referencial de un alzamiento popular.
 Con tantos escándolos gubernamentales  hay similitudes entre tiempos.Pero hoy , como sí ayer, había una estrategia opositora, que no era solo de sermones político partidarios, conferencias, sino en las aulas y desde los artistas.
* FOTOS:.-Lope de Vega y escenas en el teatro real de Madrid por el Elenco d que auspicia la Fundación Antonio Gades representanto "Fuenteovejuna" con estruendoso éxito.

PREPARANDO LA RUPTURA DE LAS CADENAS.

viernes, 17 de enero de 2014

MI CULTO AL SOL EN UN AGUJERO ARENÍFERO DE LAS DUNAS DEL CHUY, PARA MI, ¡CÓSMICO PAISAJE SOLAR DE VIEJAS REMINISCENCIAS ANCESTRALES Y PERSONALES!

STONEHELGE...que aqui empezó todo, en Bretaña, la adoración solar!.
Nací en el 43, iracundo y  bélico
En un pacifico Uruguay  austral
Zodíaco del cangrejo acuático
 Juliano mes de un frío polar.
Europa y Asia  matan a todo albur:
 Las arenas  de Iwo Jima
O en la rada de Pearl Harbur…
que 
 en Mercedes, nadie se lastima.


Mi culto, aún nativo del agua,
Fue pues solo  amor solar,
Mis amigos  a la piragua
Para mí de Helios el cantar.
Soy de Stonehenge y de Osiris
Con  el sol de mi bandera
Razón del Inti desde su iris,
Religión cósmica a mi manera.
******

Un espritu muestra su sombra en el
acto de devoción del creyente solar.


En las dunas del Chuy, vimos sorpresiva  la circunferencia  de arenífera oquedad en medio del sol del mediodía que, brasa de algarrobo, quemaba su energía perpendicular sobre las epidermis de humanos  y de  las botánicas hojas.También promovía sus efectos brillantinos hacia los vientos frescos del mar Atlántico por desniveles de presiones tèrmicas en una armonía termométrica placentera.Me metí como  punto de transferencia circular en lo  que  sentí tal  cósmico paisaje pleno de grandezas, aguas, cielos y olas.
Yo, allí, pequeño.Insignificante.Pero creyente en los megalitos del culto solar de Stonehelge en la Bretaña, en Apolo helénico,Osiris descuartizado , y en el Sol de mi bandera nacional que es una copia del Inti de los antiguos incas peruanos, trasladada al Uruguay de mi nacencia por los sincretismos de antiguas  encomiendas telúricas que  la mayoria de los uruguayos

ignoramos.¡Viva el Sol vital!




El Sol del arenal:Interetación del artista, mi amigo, Luis Ferrer, otro
solano.

jueves, 16 de enero de 2014

PUENTE DE ALTO RIESGO EN EL URUGUAY.


 ALERTA ANTE ELIGROS  PONTIFICIOS

PUENTE DE ALTO RIESGO AL CRUZARLO:
 Una moda-que sí puede incomodar- se instala en el Uruguay mediante el uso

juvenil de la minúscula  prenda llamada bikini que deje ondulaciones en su

contacto con la pelvis abdominal.Se procura enflaquecer la zona d
e las

caderas para que haya más estribaciones en el Monte de Venus y zonas

aledañas.

De tal forma la económica telita recuerda al Puente de la Barra de

Punta del Este, Maldonado,Uruguay, con sus ondulaciones. Ahora se la llama

"bikini puente".


La tarea pontificia no es para cualquiera y exige por lo menos enflaquecer lo

suficientepara que haya pontones de apoyo.Nuevamente el fantasma de la

anorexia patógena empieza a rondar en estas locuras de la Post Modernidad.

miércoles, 15 de enero de 2014

COSAS DE FRONTEIRA....

COSAS DE FRONTEIRA....que a veces no son  y  en otras sí.
*Estoy pasando unos dias de sol y océano en el Chuy, extrema frontera entre Uruguay y Brasil por el sureste nacional. La frontera que no es limite pues éste solo indica una demarcatoria entre dos jurisdicciones
La Frontera es un concepto cultural.
La Frontera se puede meter como constructo cultural dentro de territorio ajeno.Por ejemplo:No se habla exclusivamente el español de Cervantes o de Rodó en la parte de los uruguayo
s.
En la brasileña, en tanto, no está invicta la lengua de Camoes,Saramago o Pessoa.Hay una mezcla que, algunos, llaman portuñol.
Aunque hay otras cosas
A  nosotros se nos pega la acelerada autoestima.
YA HICIMOS EN RODELÚ, PARA VENDERLA EN LOS COMERCIOS, UNA CAMISETA CELESTE CON "URUGUAY CAMPEÓN OTRA VEZ DEL MUNDO EN 2014" , tal ocurriò EN EL AÑO AMARILLENTO DE 1950.(La Foto lo prueba....y la mentalidad existe o se va gestando de a poco entre los orientales.
.Pero...¡No ha sido nuestro estilo confianzudo! ¡Ojo!
Pero, además, hay cuestiones que no son de frontera de paises.Sino exclusividades de una nación. Somos ahora tan "nabos" que el BROU-el Banco pais-"RESERVA BURACOS" EN EL CHUY URUGUAYO.
También lo testimonia la foto.






La Medusa...la "Guardiana" de ¡cada uno!.Y ahora más en Año Electoral.

FOTO 1.-Medusa del Chuy:Era urticante, pero no pudo con el vino Mauá de
Mercedes, Bodega del amigo Alarico.
FOTO 2 .-La Medusa del mito:
La mató el héroe Perseo.
Transformaba a quien
la miraba en piedra.
Pasó su cabeza perversa
 a ser Guardiana de ¡cada uno!
....COMO ALGUNOS

POLITÓLOGOS
ASISTENTES DE CAPANGAS
A CANDIDATOS.

¡Ji! Ji!Ji! Pobre Medusa del Chuy.Me atacó e inyectó su maldito veneno que, según el mito, en piedra  transforma  a quien la mira.Yo creo en los mitos los  que siempre esconden algo  importante desde su verdad  camuflada.
No soy el héroe Perseo que la decapitó en la Antiguedad. En esta Modernidad, yo tomé Vino Mauá, llevado a la playa rochens
e desde Mercedes, el que elabora en la Bodega el amigazo Alarico. Me lo suministra trago a trago, golpe a golpe,el adicto cauto al néctar etilico, mi cuñado "Ojito" Iribarnegaray.¡Pobre Medusa! La liquidé.No senti nada de su veneno ardiente. El  pobre bicho, el real y el mitológico para los mitómanos, quedó tumbado.
No sé si se cumplirá la segunda parte del mito con la  cefalea mortuoria . El Vino Mauá, que recorría mi interna humanidad, aniquiló al ser marino : ¿su cabeza gelatinosa será llevada para proteger a algun capanga-que Medusa pasó a ser por antonomasia la Guardiana-  con éste  ortante de  pretensiones de lider politico que el año germinal que vivimos es de jugueteos electorales?...entre ¡cada unos! Dios mío!

Foto 2:Medusa mitológica.Transforma en piedra a quien la mira.El viejo Perseo le arrancó la cabeza que pasó a ser la protectora ,la "Guardiana"...de ¡cada uno! de allí en más.
Foto 3: Yo.Me inyecto la Medusa su pérfido veneno pétreo.Pero ya habia tomado Vino Mauá de Mercedes que fui en la ocasión el Perseo de Mercedes.La aniquilé.
Foto 1:Exequias en la Barra del Chuy de la Medusa venenosa e hiper urticante.



FOTO 3.-Charo Saez:Tomó vino Maua de la Bodega de Alarico
y mató a la Medusa del Chuy.

lunes, 13 de enero de 2014

PUBLICISTA VALENTI: argumentos bizantinos donde el Frente es el inocente aséptico en las críticas pluníferas y malignas por los partidos tradicionales



Esteban Valenti , propagandista de las campañas vazquianas en el Frente, afirma que suspende sus vacaciones para desahogarse y hacer una defensa de su Partido. Columpia actiudes durante las crisis recientes del pais en este milenio, en este siglo, y la actitud beligerante y constrastante de los partidos tradicionales y del Frente.Obvio:Acelerando a fondo la punción de la afilada farinera en el cuerpo de los Tradicionales cuando se refiiere al asunto de Pluna. En tanto en la crisis del 2002 el frentismo se manejó casi asèptico, asevera, sin mostrar un rictus de desternillarse el astuto publicista .
La nota del filagranés Valenti tiene la calidad de su estilo bizantino.Cada cual la asimilarà según su simpatìa en el metabolismo politico portante que le caracterice. O vomitará por defensa que ordenan los esfìnteres.Es cuestión de cada cual.Y es un derecho de comprensión social.Pero a este encomillado sintagma oracular de Delos por Valenti lo debo expeler como lavaje ajeno.Dijo en la Bitácora el publicista:
-"La diferencia, que a ese gobierno no le hicieron, no le hicimos, una campaña feroz en los medios y en el poder judicial" ( al recordar la pérfida crisis del 2002 en que el dinero se iba en torrentes al Caimán, no de Barranquilla, pero sí al isleño caribeño,y el Banco Central no bloqueaba nada, "inocentón".)
Y Vázquez, que no es el Frente...que no actuó judicialmente, pero es el impar Hombre del Frente que sin él no se le concibe, PIDIÓ EL DEFFAULT para el pais.Des-graciado.Pidiò el suicidio económico.Ún sumun la peticiòn -menos mal que fallido-que hace minimum todos estos "ataquecitos" de fuego antiàereo hacia PLUna y sus irresponsables.