Se nos fue Robertito Ubios, el virtuoso que no solo atajaba penales, también...¡VIRTUDES CIVILES!
-Don Roberto Ubios Gstelumendi-
Ayer el 27 de agosto de 2024 hizo tremolar las alas de Roberto Ubios Gastelumendi a sus 82 años. Un amigo. Bondadoso y cordial. Padre de familia ejemplar junto a Beatriz Olivera Mezquida. En lo laboral ofreció su inteligencia y voluntad al servicio social de la Policía Nacional y ,además, a las causas deportivas defendiendo en Mercedes al Club Nacional de Fútbol de arquero, atrapando penales y evitando -ya en función de golero-que los hicieran rivales de cancha a modo de atacantes. Luego trocó el maillot negro de guardameta por un eficiente micrófono desde Difusora Soriano con una voz amicrofonada de registro grave y limpio que hacía temblar por décadas a radio escuchas por la calidad y la sensibilidad de sus órganos sensoriales. A simpatizantes y a rivales.
Se le extrañará en el recuerdo que dejará entre muchos. Me incluyo y, especialmente, si hago caudal de grupos e instituciones en las que co participamos con análoga adhesión a colores e ideas. Estas a veces llegaron victoriosas y en otras no. Pero, en ambos casos,fortaleciendo el alma blanca.
También fue modélica su gestión comunitaria ingresando por compromiso volitivo y social a diversas entidades de colaboración ciudadana, atento y entregado a las buenas causas filantrópicas.
Con pasión entregó sus virtudes -a Uds. ya expuestas- al nacionalismo liberal,alcanzando algunas vez a tomar días electorales del ejercicio intendentil en su pago sorianense. Pocas jornadas que ellas fueron... pues mereció mas. Ya les decía que cultivamos en diversos planos la unidad de la defensa de unas mismas gestiones comunitarias bregando apoyos. En esos sucesos ahondamos fraternidades. ...las que no olvidaré.
Chau, amigo Robertito. Pronto nos reencontremos que, nuestros respectivos calendarios, tienen el mismo talle de viajeros del tiempo... ¡hacia el cielo estelar!
Evoco, nuevamente, en esta reiterada despedida, el abrazo confirmatorio y comprometido a tu esposa Beatriz, a Marita, a Susana y a los gurises Sandra, Robertito, Edison como a sus respectivas proles, compañeros y amistades.Qepd.
**
No hay comentarios:
Publicar un comentario