viernes, 17 de enero de 2014

MI CULTO AL SOL EN UN AGUJERO ARENÍFERO DE LAS DUNAS DEL CHUY, PARA MI, ¡CÓSMICO PAISAJE SOLAR DE VIEJAS REMINISCENCIAS ANCESTRALES Y PERSONALES!

STONEHELGE...que aqui empezó todo, en Bretaña, la adoración solar!.
Nací en el 43, iracundo y  bélico
En un pacifico Uruguay  austral
Zodíaco del cangrejo acuático
 Juliano mes de un frío polar.
Europa y Asia  matan a todo albur:
 Las arenas  de Iwo Jima
O en la rada de Pearl Harbur…
que 
 en Mercedes, nadie se lastima.


Mi culto, aún nativo del agua,
Fue pues solo  amor solar,
Mis amigos  a la piragua
Para mí de Helios el cantar.
Soy de Stonehenge y de Osiris
Con  el sol de mi bandera
Razón del Inti desde su iris,
Religión cósmica a mi manera.
******

Un espritu muestra su sombra en el
acto de devoción del creyente solar.


En las dunas del Chuy, vimos sorpresiva  la circunferencia  de arenífera oquedad en medio del sol del mediodía que, brasa de algarrobo, quemaba su energía perpendicular sobre las epidermis de humanos  y de  las botánicas hojas.También promovía sus efectos brillantinos hacia los vientos frescos del mar Atlántico por desniveles de presiones tèrmicas en una armonía termométrica placentera.Me metí como  punto de transferencia circular en lo  que  sentí tal  cósmico paisaje pleno de grandezas, aguas, cielos y olas.
Yo, allí, pequeño.Insignificante.Pero creyente en los megalitos del culto solar de Stonehelge en la Bretaña, en Apolo helénico,Osiris descuartizado , y en el Sol de mi bandera nacional que es una copia del Inti de los antiguos incas peruanos, trasladada al Uruguay de mi nacencia por los sincretismos de antiguas  encomiendas telúricas que  la mayoria de los uruguayos

ignoramos.¡Viva el Sol vital!




El Sol del arenal:Interetación del artista, mi amigo, Luis Ferrer, otro
solano.

No hay comentarios: