jueves, 4 de julio de 2024

TIEMPOS DIFÍCILES




*VALERIA RIPOLL, dejó sorpresivamente al izquierdismo del frentismo y en su giro copernicano pasó a los blancos.Deja asì lo que ayer amó intensamente y ahora se cautiva transferencialmente con el Partido Nacional.


El colectivo que fundó el Brig.Gral.Manuel Oribe Viana le concede la alta gracia -virtual- de ser su candidata a la Vicepresidencia del Uruguay, escudera de Alvaro Delgado...según sea positivo el resultado de las eleccciones nacionales de octubre/noviembre para el bando nacionalista.


¡Todo un impacto aùn no laudado! pues el òrgano de alzada es la Convención nacional partidaria.


¿Quién es Valeria? Hermosa y joven mujer, madre , sindicalista, percepciones izquierdistas y excelente argumentadora, inteligente.(Reparad en la foto.)


***



Cómo decía Charles Dickens -famoso escritor del siglo XVIII, ariete del realismo inglès en su vanguardista novela "Tiempos Difíciles"-, vivimos hoy lapsos análogos,aunque ya avanzamos y estamos en el XXI. Portamos cien variables que hacen de la vida contemporánea toda una peripecia diaria. En ese panorama está insertada especialmente la Política uruguaya,tal el Partido Nacional y por supuesto la propia Valeria, la de los puños amenazantes, el busto poderoso y su rostro de sonriente muñeca.


El Gobierno - hoy en manos de una coaliciòn donde predominan a su interna los blancos y el líder Dr. Luis Alberto Lacalle Pou- - adoptó la insignia conductual de la “libertad responsable”: Obrar con criterio y en complementación razonable y equilibrada dentro de los dos términos de su ecuación ( Ètica de las Convicciones y Êtica de la Responsabilidad) sin la coacciòn exclusivista de autocráticas fórmulas ideológicas cuando la toma de las decisiones gubernamentales deriva apremiante y seriamente emergente. Funcionó al principio. Pero ahora, insisto, quizás no tanto.Anotamos un juego recio de aciertos como algunas urticantes desprolijidades. El Gobierno se reúne cada tanto en Consejo de Ministros para ver el trànsito de la estrategia de la "Libertad Responsable" y como marcha testimonialmente su dùctil “Ètica de la Convicción” liberal
. ¡Sì! la de Max Weber. O si se le cruza antinòmicamente la también del mismo alemán, tomando normas recias y pragmáticas de un "realismo incremental", diría Charles Lindholm. Todo lo precedente es operatividad de la también teoría inglesa del "Reto y la Respuesta" .Sin dudas.


Como ciudadano, opino: Debe refortalecerse desde presidencia , la capacidad de un liderazgo democrático firme. Y pasar a rearmar la cimentada ideología liberal, que muchos la pueden confundir erráticamente con el “dejad hacer” (laissez faire) .Pasar -en definitiva- a un estilo de mayor contundencia, sin abandonar por eso la esencia de su tradicional afiliación filosófica y política. En ciertas circunstancias, no valen las ideologías. Menos en la presencia de "pandemias", no solo biológicas que, incluso, no sabemos a cabalidad cuál es su auténtico rostro. Creemos se debería considerar un enfoque de la realidad tal cual agostando ciertos perfiles deprimentes y castigantes. Sobre todo con cierta gente de acciones infieles que fue irresponsable, dentro de un marco escénico de oportunistas sentados en filas oficialescas, francos opositoras en lo político y en lo económico. Contribuyeron a desmadrarnos, vulnerando bienes tan esenciales como, pongamos,el de la seguridad .


Ante el Reto, salvar la invasiva emergencia con la Respuesta Responsable más eficaz, inteligente, valerosa y ética. ¡Y por favor! Demosnó una Tregua Sagrada entre nosotros mismos que al buey real y simbólico del escudo, lo debemos uncir desde nuestras debilidades emergentes con las fortalezas de todas las fundacionales convicciones.


En tal sentido -en lo personal- confìo en la presencia de Valeria Ripoll y su decisiòn transferencial de un partido a otro.
Los riesgos se deben asumir en momentos de climax tenebrosos.Si se fracasa....¡Dios proveerà!


Y recordamos al Dr.Luis Alberto de Herrera:

-" Las puertas del Partido Nacional se abren de adentro hacia afuera, y de afuera hacia dentro".Conste.( Que son los mas azorados y criticones por haber cruzado el puente la Sra.Ripoll,los frenteamplistas.Por algo serà...)

No hay comentarios: