jueves, 10 de febrero de 2022

- El ala perdida -

Volaba en pareja y arrumacos esa paloma feliz

en medio de un bullicio de ambarinas campanas

del rojo domingo ferial y rolaba sus giros en fino desliz,

abajo abril perfumando jugos dulces de manzanas.


- Un águila astronauta de ojos inquietos planeaba muy alto

y la sierpe, anguila del rio, cauce torrentoso, era ausente factor

de un bélico plan alimentario, encuadre otoñal a modo de asalto

con la feroz rapiñera en descenso, libre caída a plena garra y motor.


- Diapasones en la cromática tardecita de toques, marimbas y fiesta;

yo con mis galas mejores, asaz envidiado portaba mi Niña del brazo

bella colombina cachorra, suprema muestra del más codiciado regazo.


- De repente en la calle de las luminarias un aguileño varón erecta su cresta

…triste fue mi noche enamorada cuando lacrimógeno lloró desamor el rocío.

Al igual que al palomo macho se me voló porla ribera ¡muy ardiente el plumerío!



***

No hay comentarios: