lunes, 31 de enero de 2022

-Recuerdos y Hechizos-

Sí, está claro.Se me fugaron los mejores recuerdos

retornando el radar al iris de la grávida Realidad,

un tiempo ya pasado dejó huellas y trillos lerdos,

y hoy es amargo extravío de aquella feliz santidad.


Implotaron céleres las eróticas citas pretéritas

de juveniles y bisoñas, muy clandestinas hazañas,

atemperada resignación de sus insignias eméritas,

apenas activados lutos febriles de rituales y mañas.


Ahora padezco los intentos de recuperar fantasías

en la inútil remisión agobiante de las amnesias,

patógena lid que ya esteriliza todas las porfías,

memorioso sufrir, cuando caducan las anestesias.


Mejor me voy….o acaso aterido vuelvo después…

entre ricos mitos de nirvanas, vahallas y paraísos,

consoladores misterios de esperanzada calidez,

restaurando el improbable misterio de mil hechizos.



***


Desvaríos son estos versos cuando me alejo de añejos tiempos de juventud . La vejez, dominando casi todos mis cantones, me invita a rememorar. Se lo agradezco, pero allí asoma el penúltimo ritual de la partida, que no ofrece franquicias..

No hay comentarios: