"Cuanto Peor...¡Mejor!"
-Cuando el Caos resulta mucho mas rendidor que el Orden-.
Debajo aparece -mediante un hábil dibujo bifurcado- la transmutación del cèlebre cuadro de Pablo Picasso " Guernika", conmocionante episodio a partir del inspirador hecho bélico del bombardeo por la aviación de Hitler de la cIudad vasca cuando la Guerra Civil española . Del cruel caos de la guerra en el formato original que se le encomendò al pintor malagueño, al orden de la "remake", se nos aparecen los mismo contenidos, aunque versionados y mutantes entre los horrores de la guerra y el ordenamiento de la pacificación, con cada quien en lo naturalmente suyo. En la estampa de la guerra caòtica, los animales dentro del living; en la de la paz, externo ellos a la casa.De la subversion de las imágenes, demostrando como las crisis invierten los valores.
Para Picasso su obra por encargo en el descriptivo mensaje de la destrucción, pintada en la comodidad exiliada de Francia, resultò una redituable y alta recompensa dineraria.Para el arte,un modelo de suprema influencia posterior con loas que nunca cesan.
Imaginamos que veces puede ser bueno aplicar o congraciarse con la la vil actitud de "cuanto peor, mejor" ( y ya no desde una guerra, sino en otros sucesos como, por ejemplo, una pandemia) para asì conseguir propósitos, en general deseados.
En cualquier momento tenemos la coronación del corona virus por aquì con eyectadas alabanzas neo narrativas por los coreutas del desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario