sábado, 25 de enero de 2020

Me Alarma...¡Cómo se cambian de atuendos que en todos lucen!

- Para preocuparse pues la epidemia es abarcativa en casi todo el país. La concentración de talentos y virtudes en un solo ciudadano que mutante aparece como candidato a todos los cargos. El lote de segundones aguarda que el prolífico abandone esta o aquella posición -por no poder acumularla- para así filtrarse ellos.
¿Qué le ha pasado a la "inteligentzia" nacional que la succión omnipotente de virtudes, destrezas y sabidurías es un monismo,  patrimonio exclusivista de un singular espécimen ?. Le toca jugar a uno solo.El banco está lleno de suplentes que apenas entran a la cancha pocos minutos. Es que el dueño de la pelota driblea todas las chances de pretendientes secundarios.Crisis del Uruguay, pocos excelentes con sus baterias de acumulación y luego nosotros, los discapacitados.
Lo peor es que los desplazados antes que salir a pelearla, acompañan el despojo.
¿Por que ocurre así? ¿Por una travesura concentradora de la Madre Naturaleza que asigna voluntad e intelecto a uno solo descalificando al resto? ¿O ese dotado es un mero rapaz?
-Los mismos tipos para los diferentes cargos:De portero a canciller; de senador a edil...
Alguna vez habrá que cambiar pues hay un desperdicio de
intelectos por la acción de las esponjas, tan versátiles y veleidosas en el océano de su omnímodo "Poder".
En la política se ha producido una "camaleanización" de las opciones. Aparece el inmaculado a veces vistiendo el color afín a un puesto...enseguida lo permuta por otro para diferente función...y a la tardecita ya muta buscando diferente asignación.¡Qué joda!.

No hay comentarios: