viernes, 14 de junio de 2019

Luego de 25 años, reincio de debates televisivos electorales.

-El debate televisivo de pre presidenciables: Andrade (FA)
 y Talvi (PC)-.
Resumen comprimido:Los mismos folletines y vagas consignas de bienaventuranzas lábiles por ambos .Como técnica periodística, mucho corsé, que le aventó la pimienta, haciendo todo previsible.
Al ser en un marco proselitista de una Elección Interna, los dos debatientes de PARTIDO DIFERENTES no se  apedrearon para no lastimarse pues sus verdaderos objetivos eran ajenos en ausencia a lo que mostraba el plató televisivo. Andrade no los tenía allí presentes a SUS CORRELIGIONARIOS Y "ADVERSARIOS" Carolina Coose, Daniel Martinez y Mario Bergara. Talvi ni por el forro, tampoco, vio a Sanguinetti ni a Amorin Batlle, pese a que los tenía en el cerebro. No era necesario preocuparse por su contendor directo en sala, Oscar Andrade.Y viceversa.
En ese pacto amordazante, ganaron los dos...al no perder ninguno.La conocida técnica marquetinera de "perder" para Ganar! ( Como en ciertos campeonatos que se pierde para salir  segundos en la Serie propia  con tal de no enfrentar en el otro grupo de competidores al que se supone es el mas fuerte en la nueva fase.)
Los intercambios  estaban programados para no lastimarse que el periodista moderador, Castro, nunca metió la cuchara mediante  ninguna pregunta que,  de haber existido, jamás hubiese sido incisiva dando una manija al viejo Ford a bigote para que saliera pistoneando.Hubiesen puesto un robot y capaz que le ponía mas pimienta al asunto...
Ya sabemos que el debate   es una práctica democrática....que lucieron talantes  educados los "polemistas" y exhibieron ademas  modales coquetos y lo debo aplaudir; pero como espectador no fui a buscar un Curso de Relaciones Humanas y Jornada de Educación Ciudadana. Fui por una confrontación ideológica y  y defensa de políticas públicas pensadas dentro de una apercepción emocional  y conceptual que me mostrara la inteligencia y sapiencia de cada cual en el debate propiamente dicho...¡que no hubo!No parecían postularse para presidir una nación...y sí en actitud para una Comisionsita de Fomento del  Sacachispas F.C. y organizar la venta de tortas fritas.
No fue necesario  que Andrade estuviera presente  junto a Talvi en el mismo lugar.No fue necesario  que Talvi estuviera presente  junto a Andrade en el mismo lugar. Respectivamente uno solo de ellos en el plató televisivo y ya alcanzaba . Obstaba, hubiese obstado,con que se mandaran chat...whatsapp...esquelitas...mensajitos...y todos esas técnicas cibernaúticas y comunicacionales no presenciales.Faltó la imprevisto.Si alguien que no pudo ver el  coloquio cordial y me pregunta que se lo describa, ahorro tiempo y respetando a q mi interlocutor le digo:"¡No te perdiste nada!"
Con lo de anoche liquidaron  todos los programas posteriores de ese ciclo del canal 4.Por lo menos como motivadores  de atenciones mas o menos interrogativas.De antemano se conoce  el guion  que usarpa cada cual.Todo será caricias y mas caricias.



Comentari Eso si....se fortaleció, creo, supongo, estimo, Andrade ante Martínez-Cosse-Bergara; y ,mucho mas aún, Talvi ante Sanguinetti-Amorin Batlle.Como técnica periodística mucho corsé, le aventó la pimienta.

No hay comentarios: