viernes, 15 de diciembre de 2017

La Transexualidad del Unicornio, del de ayer al de hoy.

Se nos armó relajo con la transexualidad del "Unicornio".
-Desde que a Silvio Rodíiguez ,el ex pope de la "nueva trova cubana" se le extravió su unicornio, tal lo canta y cuenta,creíamos que era un mero juego de los tantos mitos de la cubanofilia castrista.¡Pero no! tenía sentido su afirmación aunque quizás no en el enfoque que parecía el original de su romanza del extravío..
-El "unicornio" es el símbolo de lo Poesía ,un Pegaso equino sin alas pero con ariete cornúpeta.
-Ahora mataron la poesía con los gritos de las letras tontas del rock, los cánticos de las hinchadas del fútbol, las pruebas Pisa,los gritos callejeros de las tribus urbanas,las faltas de ortografía de docentes ,dicentes y administradores públicos,etc.
-Ahora el unicornio es el nombre que se le da a las empresas multinacionales con más de un millón de millones de dólares de encaje.O mucho más. Domina el mundo.El Unicornio que Silvio extravió ¡apareció! transformado. Ya no tiene prosa, estrofas y versos con forma de sonetos. Ahora trafica divisas, acciones y guerras y sus sedes fundacionales hegemónicas son China y USA..
-Cuál le sería mas valioso a la humanidad, el Unicornio de Silvio o el poder de los Imperios? La Poesía espiritual o los bienes de Mammon?

No hay comentarios: