Contra el Escepticismo justificable,un Optimismo responsable.
En simultaneidad dos noticias -entre otras de talante afin- discurren en estas horas los mercedarios y los sorianenses.: a) La indecorosa gestión municipal como constructora de la semipeatonal céntrica de la ciudad de Mercedes, cascada de disfunciones, errores y despilfarros de los dineros públicos que ya se aproximan a los quince años de volatilidades; b) el anuncio de esos mismos gestores gubernamentales de que erigirán una magna obra deportiva-un "Arenas"- en la zona del Estadio Koster por cifra de 8 millones de dólares.
Al margen que el proyecto aparece casi que imprevistamente y algún juntero con caústica ironía (Ing. Agr.Andres Juri) afirma en su sitio de red social que los ediles desconocieron el asunto de la presentación (?!), ni si ese dinero podía servir a necesidades más sentidas que una alberca y canchas de deportes bajo techo
Los dos asuntos- el pésimo "albañil" y "contador" que es la Intendencia por un lado y la erección del Gimnasio- ha creado en sectores ciudadanos la precaución de que se vayan a gastar todavía más recursos puestos en manos y sapiencias no confiables. En fin:ha nacido una actitud proclive al escepticismo , no en su versión de sana actitud cauta, sino negativa.
.Pero tampoco las impericias de la última década y media , deben de generar una cultura del pesimismo y del escepticismo.Es la hora de la reflexión en pausas de pensamiento que incluyan, también como corolarario auténticamente fértil, la renovación de gestores públicos desde que los actuales portan serias acefalías directrices, visibles en sus errores por fallidos constructos administrativos y materiales, abundantes.
Es un tiempo ya no solo de esperar hasta las próximas elecciones departamentales, sino y además, el muy suficiente para ir calibrando los recursos humanos políticos en disponibilidad que,creo, están potencialmente diseminados en el querido Soriano que alguna vez supo dar hombres tan ilustres a la nación desde su rico y nutricio suelo patrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario