lunes, 27 de marzo de 2017

¡ALERTA EL BLANCAJE!

El Gral.Aguerre, Jefe del Ejército con el fallecido Min.F.Huidobro,
 el ex Pte.Mujica y el Min.Astori.El militar militará politicamente
 en filas del Parido Colorado según se supo desde la prensa.
¡Alerta el blancaje!....
...y  reparad en los Libros de Historia Nacional...que el pasado tiene la constante costumbre de querer reiterarse en el futuro uniendo las mismas piezas que cuando sus iniciales  mecanismos pretéritos . Importantes figuras jerárquicas militares, ya en retiro , caso del Gral (R.) Aguerre, no ocultan su interés de actuar en la política cívica,  filas del Partido Colorado.

*No obstante, también pocos días atras cerca de Mercedes, políticos blancos de fuste se reunieron en un asado campestre con presencia de la prensa para agasajar a la figura más popular del Frente Amplio según las intenciones que fijan las Encuestas, esto es ,el senador José Mujica.
ABECEDARIO PROACTIVO DEL PROBABILISMO TEÓRICO DE VARIABLES ELECTORALES PARA EL 2019.
Con tanto flujos y reflujos, ya en canto de mareas pre electorales, se puede afirmar que este seria el catálogo de las chances exhibicionistas en las gateras proselitistas:
A): Gana por cuarta vez consecutiva el Frente Amplio y los corrimientos eventuales de otras fuerzas, reales o no, no influirán para nada en el continuismo.
B) Gana el Partido Nacional aprovechando los notorios descontentos que ha generado el Frente Amplio en su gestión y absorben los nacionalistas la ventaja que le lleva el actual gobierno.
C) Gana el Partido Colorado que recupera su vieja memoria de tradicional Partido Gubernamental, siendo el principal cauce de corrrimientos de sectores hacia sus cuadros y urnarios.
D) Gana el Partido de la Gente en explosivo fenómeno -ya con antecedentes análogos en estos tiempos por otros países- de su populismo impetuoso.
Obviamente que para que cualesquiera de estos literales tomen postura principal y gane uno de ellos el Gobierno, deberán darse una serie de dinamismos transferenciales, tanto de grupos como de personas, siendo el transfuguismo un factor preponderante.
Finalmente hay que considerar -aunque no se advierta hoy por hoy- el fenómeno de lo imprevisible y aleatorio que juega decididamente en las cosas de las sociedades humanas, no siempre atadas a determinismos. Del caso, la Historia ha dado cuenta tantas veces.
Importantes variables y coincidencias serán necesarias para que suceda algo de lo probable y posible anunciado precedentemente , no solo en el plano politico, sino también en el diagrama de los hechos económicos que graviten en nuestro periférico país dentro de un mundo globalizado, "tierra líquida", donde todo fluye y se instala, diría Bauman.( ¿Y la robótica?,¿ tendrá ya presencia -o demorará algo mas- creando enormes problemas al hacer desaparecer o disminuir miles y miles de empleos creando conmociones en la movilidad social?).
Nuevamente será de singular trascendencia  considerar, intuir o adivinar, el destino singular que resuelva las presentes inestabilidades de Brasil y de Argentina, la política de "Doctrina Monroe" que se reavivará desde  los EE.UUU y la potencialidad del bolsillo chino, muy  operativo en estas latitudes..

No hay comentarios: