lunes, 30 de mayo de 2016

TODO ES SEGÛN EL COLOR CON QUE SE MIREN...LOS MISMOS GEOPOLITICOS SUCESOS.

Horizontal dextrògiro

Horizontal levògiro

Vertical dextrógiro

Vertical levògiro.
                                                       

               
 *Me encanta la calidad artistica de mi coterràneo Angel Juàrez. Como dice su amigo y colega Luis "Pori" Ferrer , la mayor parte de sus tan originales creaciones - un made In geométrico del planismo figurativo- al tener un mensaje político no es decorativo.Si lo es, quizas lo sea en lo meramente subsidiario. 
Por estos días el alado Ángel de Las Cañas nos asombra, deleita y coloca en apreciación filosófica con sus "Malabaristas".
Mediante inconsulta brutalidad intrusa -que no pedi permiso al autor- me di a la tarea de dar con la tecnología del casero software de los giros, horizontalidad y verticalidad levògira y dextrògira a su constructo acrobàtico del equipista desfile de nudistas en su nativo Circle du Soleil.

*¡Vaya! Cuántas diferencias pese a que no hay diferencias que las cuatro muestras tomadas de los contorsionistas de la experiencia se extrajeron del mismo organismo a un mismo tiempo y espacio ! Algunos caen...otros trepan....y el resto hace la plancha sin riesgos que el suelo està cerca y evitará eventuales traumatismos.....

* Sin embargo....¡Cuántas diferencias! Es que si yo me criè más o menos solvente en el barrio más coqueto de Mercedes,  quizás no juzgue de la misma manera las peripecias de los volátiles que mi clon nativo del cantegril mas infame del Aparicio Saravia. ¿ Y juzgarìamos igual al fenòmeno circense de la Vida que parecería análogo, no siéndolo?.
Mi misericordia, pienso, serà débil en un caso....y muy samaritana en el otro. Diferencias sectoriales como las presentes en los que hoy dictaminan según el polo en que se encuentren en torno a los graves rifirrafes del Barrio Marconi de Montevideo.

No hay comentarios: