miércoles, 8 de julio de 2015

Septuagenario en el 2013....en el 2015 aumentó la carga...pero ya no cuento más, amnésico, las anualidades.

No sé que me ha pasado.Pero lo cierto es que tengo memoria fresca y activa para recordar  con seguros anticipos  que el Día de San Fermin, el 07 de Julio, es mi datación de natalicio personal desde el lejano 1943. No obstante tal rasgo de buena salud parcial, ya no se activan con presteza mis neuronas mnemotècnicas para sumar, año a año, el año correspondiente en uno más.Quedé clavado  en el 71 desde el año pasado.¡Y ya no cumplo más! Ni quiero!Sólo festejo en ronda familiar seguir en circulación.

Hace dos inviernos, en el siempre crudo julio de mi nacencia en 2013, al llegar la jornada del 07, coloqué para mis amigos la foto que se adjunta y este  comentario  subsiguiente que, ahora,  reitero:


-¡Septuagenario Soy a Partir de este San Fermìn ( Si choco perderé mi identidad y me dirá la crónica de tránsito del periodismo repetitivo y rutinario, ese mismo
 agente de información que ante el pope hegemónico jamás re-pregunta nada y admite cualquier bulo:

-"...el septuagenario- o sea viejo nabo y bobo- conducía por su mano,sin alcoholemia,,respetando el pase verde semáforo y a la veocidad autorizada...")
ESTA ES LA FOTO DEL 2013 CUANDO INAUGURABA
PRIMICIAL MI CALIDAD DE "SEPTUGENARIO.
ME SENTÍA FELIZ, QUIZÁS MAS  QUE DESDE MI PROPIA 
JOVIALIDAD DE  PSIQUIS PERSONAL, POR LA
RADIACION  DE INFERENCIAS EN LA CONDUCTA FESTIVA
 PROCEDENTE DE TANTOS SERES  MUY QUERIDOS, CONSUMADOS 
PORTADORES HACIA MI DE ALEGRÌAS VITALES Y CONTAGIANTES.

Ahora, con deseos comparativos, expongo la más reciente toma gràfica  de mi  nuevo "cumpleaños" cuando ya he dejado de contar año a año las circunvalaciones  de  la viajera Tierra en torno al Sol.. Dos vueltas dio exactamente el planeta entre una foto y otra. El Tiempo, entre jòvenes y entre quienes ya no lo son, va marcando los cambios fisonómicos  y psíquicos que  la biologia y la cultura   impone desde  su tránsito inexcusable rumbo a la meta final del gran designio ineludible.Mientras no llegue¡difrutémoslo   cultivemos   en medio de templanzas  con sus contingents probanzas  de diversos signos, mientras  nos vayamos  acercando   al fin!. Después....después  ¡vendrá "otro" Tiempo....! que asi me lo enseñó el Evangelio.
.
Entre aquella foto ( 2013) y ésta (2015)  hay una pequeña  diferencia de posantes:En  la primera está uno de mis yernos; luego en la segunda fue  sustituido por mi hijo varón Fernando, abrazado con Mercedita, la madre de mis dos nietitos. Del que falta,  relacionado con Gabriela , la que está en el extremo  izquerdo de  esta foto de 2015, aguardo que coadyuve a que aumente la prole de nietos, aun  desde ese lado  en silencios.Silencios  que son también de Fernando, todavía.
La Foto de arriba es del año 2014, con 71 años cumplidos ese 07 de Julio:los mismos personajes menudos...y no tanto...

No hay comentarios: