lunes, 20 de julio de 2015

Filántropo mercedario Don Angel Braceras Haedo:Las contradictorias Leyes de la Vida.

En el célebre cementerio de Buenos Aires "La Recoleta". yacen
los restos  del filántropo de Mercedes Don Angel Braceras  Haedo.
Un gripo escultórico fùnebre  sitúa el lugar  y evoca el recuerdo de sus
 empledos al solidario empresario textil.




1888......20 de JULIO......2015.
* Nace en Mercedes el generoso filánropo y mecenas Angel Braceras Haedo, fallecido en Buenos Aires el 1º de agosto de 1975 a la edad de 87 años.
____

Hizo una importante fortuna como industrial textil, principalísimo abastecedor de prendas para el ejercito argentino.No se olvidó jamas de su ciudad natal y es asi que casi la total mayoría de los monumentos y grupos escultòricos como luminarias de la Rambla de Mercedes, fueron de su cualifi cada donación.Además abasteció al Hospital Mercedes de imprescindibles elementos para las Salas en materia de roperìa. Riquisimas piezas del Museo "Eusebio Giménez" tambien llegaron desde sus pródigas manos dadivosas..
* Hoy el nomenclator de Mercedes lo recuerda,asi como la Escuela No.11 de Mercedes (Paysandú y Zapicán) la que lleva su ejemplarizante nombre.
*Un busto en la plazoleta frontal al Club de Remeros Mercedes, como un cuadro en la Biblioteca "Giménez", evocan los rasgos de su fisonomía corporal.
*En tanto en Buenos Aires, en el célebre Cementerio de La Recoleta donde descansan sus restos, los empleados de sus fábricas le rindieron oportunamente a través de un monumento fúnebre, un permanente reconocimiento a su solidaria gestión empresarial. 


*Como parece ser contradictoria Ley de la Vida, su altruìsta generosidad con comunidades de la Argentina y del Uruguay, no impidió que el mercedario muriera en cierto grado de indigencia y quizás olvido al momento de fallecer.

No hay comentarios: